Plan De Charla De Bioseguridad

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
PLAN DE CHARLA SOBRE BIOSEGURIDAD


TRABAJO PRESENTADO EN PRÁCTICAS COMUNITARIAS
PRIMER SEMESTRE DE AUXILIAR EN ENFERMERÍA
A LA DOCENTE ANGELA MIER, LUGAR UPA LAS GAVIOTAS

ICOSALUD
CARTAGENA DE INDIAS
2013
Plan de charla sobre bioseguridad

Introducción

Durante años el ser humano se ha encargado de tareas muy importantes pero que en ocasiones exponen o vulneran la seguridad delindividuo, es por eso que la bioseguridad es el principal mecanismo para la concientización de todos y cada uno de los trabajadores en todas las áreas, desde el personal de la salud hasta el comerciante independiente, todos deben de tener en cuenta las observaciones que este método suministra

Plan de charla sobre bioseguridad

Objetivos

General
Dar a conoces conceptos que se han olvidado ose desconocen de lo que es la bioseguridad y en que no beneficia, como aplicarlo y en que ocasiones, además de ofrecer a todos los espectadores la información que les ayudara diariamente también se pretende concientizar de los potenciales riesgos que tenemos todas las personas según sea nuestro trabajo
Específicos
* Informar y garantizar retención de lo aprendido
* Establecer unvínculo entre el trabajador y el trabajo
* Esclarecer dudas y eliminar cualquier potencial riesgo profesional a través de la aplicación de la bioseguridad

Plan de charla sobre bioseguridad

¿Qué es la bioseguridad?
Es la calidad de que la vida sea libre de daño, riesgo o peligro. Conjunto de medidas y normas preventivas, destinadas a mantener el control de factores de riesgo laboralesprocedentes de agentes biológicos, físicos o químicos, logrando la prevención de impactos nocivos frente a riesgos propios de su actividad diaria, asegurando que el desarrollo o producto final de dichos procedimientos no atenten contra la seguridad de los trabajadores de la salud, animales, visitantes y el medio ambiente.
La garantía de bioseguridad pretende asegurar que el mantenimiento ecológico detanto plantas como animales es preservado. Esto engloba hábitats naturales, paisajes, actividades empresariales (en especial la agricultura) y asuntos del estilo de peligros como la guerra bacteriológica o epidemias. Suele conocerse simplemente por el término bioseguridad.
Las garantías políticas sobre la salud de personas y animales suelen ser objeto de controversia. Dichas garantías pueden formarparte de casi cualquier medio para la organización de la supervivencia, incluyendo tanto sistemas políticos como económicos, doctrinas militares y pólizas de seguro. Los últimos retos se centran en la proliferación de amenazas biológicas, la dificultad de controlar la contaminación (en especial si es llevada a cabo por procesos naturales internos de una ecorregión), y numerosas barreras políticascon diferentes grados de justificación.

¿Qué es bioseguridad hospitalaria?
La bioseguridad es la aplicación de conocimientos, técnicas y equipamientos para prevenir a personas, laboratorios, áreas hospitalarias y medio ambiente de la exposición a agentes potencialmente infecciosos o considerados de riesgo biológico.
La bioseguridad hospitalaria, a través de medidas científicas organizativas,define las condiciones de contención bajo las cuales los agentes infecciosos deben ser manipulados con el objetivo de confinar el riesgo biológico y reducir la exposición potencial de:
* personal de laboratorio y/o áreas hospitalarias críticas.
* personal de áreas no críticas
* pacientes y público general, y material de desecho
* medio ambiente
De potenciales agentes infecciosos.¿Cuáles son los principios de la bioseguridad?

1. Universalidad: Las medidas deben involucrar a todos los pacientes, trabajadores y profesionales de todos los servicios, independientemente de conocer o no su serología. Todo el personal debe seguir las precauciones estándares rutinariamente para prevenir la exposición de la piel y de las membranas mucosas, en todas las situaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Charla
  • plan charla
  • Plan de charla
  • Plan De Charla
  • plan de charla
  • Plan De Charla
  • plan de charla
  • Plan De Charlas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS