Plan de cierre mina poracota

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
PLAN DE CIERRE DEL PROYECTO DE EXPLORACION PORACOTA

PLAN DE CIERRE DEL PROYECTO DE EXPLORACION PORACOTA

Julio 2006

Preparado para: Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. Av. Carlos Villarán 790 Urbanización Santa Catalina La Victoria Lima, Perú.

Preparado por: Water Management Consultants (Perú) S.A. Av. Jorge Basadre 431 San Isidro Lima - Perú

Resumen Ejecutivo

i

RESUMENEJECUTIVO

Introducción Cía. de Minas Buenaventura S.A.A., están realizando trabajos de exploración minera en las concesiones mineras ubicadas en la zona denominada Proyecto de Exploración Poracota, ubicado a 35 km de la ciudad de Orcopampa y la UEA Orcopampa también operada por Buenaventura. El gerente del proyecto de exploración Poracota es el Ing. Gustavo Jo Iturrizaga. La empresa consultoraWater Management Consultants es la entidad consultora responsable de la preparación del Plan de Cierre Proyecto de Exploración Poracota.

Permisos Ambientales En concordancia con la normatividad ambiental, se elaboró la Evaluación Ambiental del Proyecto de Exploración Poracota (Tecnología XXI S.A.,) fue presentada y aprobada por la R. D. Nº -20-2003-EM-DGAA de fecha de 25 de abril 2003. Laevaluación Ambiental fue modificada mediante R.D.No. 417-2004-MEM/AAM de fecha el 10 de Septiembre de 2004, ampliándose la ejecución de las labores de exploración hasta septiembre de 2006. Mediante la R.D. 328-2005-MEM/AAM con fecha del 27 de julio de 2005, la Evaluación Ambiental fue modificada para incluir el transporte del mineral extraído durante la ejecución de los trabajos programados.Ubicación del Proyecto El Proyecto de Exploración Minera “PORACOTA”, está ubicado en los parajes de Porosota, Quellococha y Perserverancia, distrito de Condesuyos, provincia de Castilla, departamento y región de Arequipa, a una altura de 4600 metros sobre el nivel del mar. Las principales formas de llegar a Poracota son por la ciudad de Orcopampa a distancia de 35 kms. Por vía terrestre, se tienen dosrutas principales; la primera, une Arequipa – Aplao – Orcopampa -Porocota; y la segunda, Arequipa – Cailloma – Orcopampa- Poracota. En ambos casos, el tiempo de viaje varía de 9 a 10 horas en vehículos livianos.

5291 Water Management Consultants

Cía. de Minas Buenaventura S.A.A.

ii

Resumen Ejecutivo

Objetivo General El objetivo del presente Plan de Cierre, de acuerdo a lo señalado porla Ley Nº 28090 y su correspondiente reglamento (DS Nº 033 05, Reglamento Para el Cierre de Minas) es la prevención, minimización y el control de los riesgos y efectos sobre la salud y seguridad públicas, la estabilidad física y geoquímica de las instalaciones, la rehabilitación del terreno y de los cuerpos de agua para nuevos usos, así como el cuidado de la población involucrada por el cierre deminas del Proyecto de Exploración Poracota.

Componente de Cierre Labores de Exploración Subterráneas Las labores subterráneas comprenden dos galerías en 2 niveles: una a nivel 4,785 m y la otra a 4720 m, ambos de aproximadamente 900 m de largo e incluyen cruceros, estocadas y chimeneas de ventilación.

Sondajes Durante el período 2003-2006 se han perforado 42 sondajes de exploración.ejecución de los sondajes se realizarán las siguientes actividades: • • Para la

Construcción de 42 plataformas de 10m x 10m para la ubicación de la maquina perforadora. Construcción de 42 pozas de sedimentación de 16 m2 y 1m de profundidad, adyacentes a la plataforma de perforación, para la recirculación de la fluida de perforación de bentonita. Para la ejecución del programa de perforaciones se hanconstruidos 3460 m en trochas de accesos.



Botaderos de desmontes El Proyecto de Exploración Poracota cuenta con dos canchas de desmontes provisorios cerca de cada bocamina a los niveles 4720 m y 4785 m con volúmenes de aproximadamente 20,000 m3 y 25,000m3 respectivamente. Se encuentra aprobado el diseño de una cancha de desmontes definitiva y su ejecución empezará en el mes de septiembre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cierre de minas
  • Cierre De Minas
  • Plan de Cierre
  • Trabajo De Cierre De Minas
  • Cierre y abandono de minas
  • Cierre De Minas En Colombia
  • Plan De Minado
  • Plan de minado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS