plan de clase matematica

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013


SECUENCIA DIDACTICA
AÑO: 4° año
TIEMPO: 80 minutos
AREA: Matemática.
CONTENIDOS:
Resolver problemas que involucran utilizar varios sumas y restas, muchos datos, diferentes maneras depresentar la información, reconociendo y registrando los distintos cálculos necesarios para su relación.

OBJETIVOS:
Relacionar los datos.
Identificar las operaciones a llevar a cabo.
Resolver losproblemas de manera autónoma.
Interpretar la consigna
ACTIVIDADES:
La docente comenzará la clase realizando una indagación de saberes previos a través de preguntas orales con respecto a la resoluciónde problemas con datos, etc.
Presentará un problema como motivación para realizar entre todos y luego brindará al alumnado distintas problemáticas que se resolverán en parejas. La docente siemprepasará por los bancos para ayudar o despejar las dudas que aparezcan.
El problema como motivación es:
“Hoy tengo un almuerzo, y necesito lavar ropa antes de ir. Cuento con media hora libre antes dedicha reunión. El lavarropas tiene una capacidad para 20 prendas, el lavado dura 20 minutos. Yo necesito lavar 50 prendas. ¿Cuánto tardará el lavarropas en realizar el lavado? ¿Me alcanza el tiempolibre que dispongo? ¿Me sobra o me falta tiempo? ¿Cuánto? ¿Podría hacerlo de alguna forma más rápida?”
Se llevará a cabo en el pizarrón de manera oral por medio de intervenciones del docente, teniendoen cuenta todas las observaciones o comentarios de los alumnos.
Los problemas para hacer en pareja son:
1- En un bosque se han talado 2254 árboles y luego 3780 árboles más. Se realizan tres ventas:la primera de 1475 árboles, la segunda de 1390 y la tercera de 1189 árboles. ¿Cuántos quedan aún para vender?
2- Un comerciante adquiere mercaderías por $55.400 logrando una rebaja de $554. Si vendelas mercaderías en $59.300. ¿Cuál será su ganancia?
3- Una locomotora pesa 28.276kg, su ténder 9.985kg, que contiene además 5.800kg de agua y 1800kg de carbón. ¿Cuál es el peso total de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5to PLAN DE CLASES MATEMATICA
  • Plan De Clase De Matematica
  • Plan De Clase Matematicas
  • Plan de Clase matematicas
  • Plan de clase matematicas
  • plan de clase matematica
  • Plan de clase matematicas de segundo
  • PLAN DE CLASE De Matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS