plan de clase

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
PLAN DE CLASE Nº 01

Docente: Yaquelin González Grado: 6to Sección:”B” Turno: Mañana Fecha: 23/02/12

Actividad Globalizada: Del telégrafo a la comunicación, vía satélite –Otros medios de comunicación
Proyecto de
Aprendizaje: “ La tecnología de ayer y hoy”
Finalidad:
Que los niños y niñas desarrollen habilidades cognitivas para expresarse a través de la exposición deideas organizadas, claras y oportunas, adecuando su lenguaje a interlocutores, escuchando con atención y espíritu crítico para comprender los mensajes diversos en conversaciones, exposiciones, leer, comprender, analizar y discernir textos de diversos tipos, valorando como fuente de disfrute, conocimiento e información; así como lograr la aplicación de modos reflexivos de elementos textuales ylingüísticos a partir de experiencias y ejecución de actividades de aprendizaje relacionadas con los saberes académicos populares y las manifestaciones culturales y artísticas.

Pilares:
Aprender a Valorar
Ejes Integradores:
Tecnología de la información y comunicación
Trabajo liberador
Áreas de Aprendizaje/
Componentes

Área: Lenguaje, comunicación y cultura


Componente: Ellenguaje artístico como medio de expresión individual y comunicación con el mundo exterior.

Contenido

El uso del internet en el aula. Ventajas y peligros en el uso de internet. Correo electrónico. Actividades asistidas por el computador. Métodos de búsqueda en internet.
Ejercitación de identificación y aplicación de sustantivos, verbos, adjetivos, conectivos, pronombres, diptongo, hiato,triptongo.
Actividades/estrategias didácticas

Inicio: Saludar a los niños y niñas con mucho cariño, seguidamente entregarles a cada uno de ellos un distintivo realizado con el computador para identificarlos a cada uno como estimulo impactante, les mostraré una computadora laptop en anime.
Desarrollo: Les preguntare ¿Qué observan? (evocadora) ¿para qué sirve el computador? (dinamizadora).Seguidamente estableceré una conversación sobre la temática, y mediante las laminas y con los mapas mentales les explicaré el significado de un computador, describiré sus partes, mediante el termino de descripción les aclararé que consiste en explicar de una forma detallada y ordenada como es algún elemento, posteriormente les hablaré del software y el hardware. Luego les hablaré de las bases dedatos y hojas de cálculos y mediante una práctica elaborare en la pizarra una base de datos en la que se registren materiales didácticos con los que cuenta el aula. Para verificar el aprendizaje de los niños y niñas, preguntar ¿de qué hablamos?
Cierre: Cognitivo: Posteriormente como actividad les entregare una hoja para que describan las partes de un computador, y otros puntos tratados en clase.Finalmente se pegará una breve información en la cartelera con la temática tratada.
Afectivo: Felicitare a los niños y niñas y les daré caramelos.

Recursos

Laminas
Laptop en amine
Marcadores
Borrador
Hojas blancas
Evaluación




Técnica e instrumento

Lista de Cotejo
Indicadores

* Muestra interés por los avances comunicacionales

* Identifica y diferencia la estructurageneral de diversos tipos de textos.


PLAN DE CLASE Nº 02

Docente: Yaquelin González Grado: 6to Sección:”B” Turno: Mañana Fecha: 29/02/12

Actividad Globalizada: Del telégrafo a la comunicación, vía satélite –Otros medios de comunicación
Proyecto de
Aprendizaje: “ La tecnología de ayer y hoy”
Finalidad:
Que los niños y niñas desarrollen habilidades cognitivas paraexpresarse a través de la exposición de ideas organizadas, claras y oportunas, adecuando su lenguaje a interlocutores, escuchando con atención y espíritu crítico para comprender los mensajes diversos en conversaciones, exposiciones, leer, comprender, analizar y discernir textos de diversos tipos, valorando como fuente de disfrute, conocimiento e información; así como lograr la aplicación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Clases
  • Plan De Clase
  • Plan de clase
  • Plan de clase
  • Planes de clase
  • Plan de clase
  • PLANES DE CLASE
  • plan de clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS