Plan de clase

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
 Imanol Prieto
U.N.P.S.J.BTiempo estimado de clase: 40'Primer año universitario
Tema a exponer: ¿Qué es la literatura?
Propósitos:
Que los alumnos logren reconocer el concepto de literatura, a través de un trabajo dialogado con el mismopara poder partir de sus conocimientos y experiencias.
Que los alumnos puedan tener un recorrido sobre las diferentes visiones que hay sobre la literatura: desde los medios, desde la editorial odesde la propia sociedad.
Que los alumnos puedan debatir y poner de manifiesto a través del trabajo grupal e individual los conocimientos que ha logrado obtener de la clase.
Inicio (Entre cinco a diezminutos):
Comenzar la clase intentando recuperar las nociones que el alumnado tiene de la literatura. Para conseguir ésto se realizará un ejercicio de unos cinco minutos preguntando para todos qué es laliteratura, anotando las ideas que los alumnos planteen sobre la misma en el pizarrón.
Desarrollo (Veinte minutos aproximados):
Después de ésto pretendo comenzar a hacer un recorrido de lo que es laliteratura, rescatando las diferentes construcciones que hay del concepto. Tomaré por referencia para hacer ésto la primera parte del libro escrito por Carolina Cuesta llamado “La maquinarialiteraria”. El mismo es un libro escolar de la editorial longseller que presenta diferentes puntos de vista para construir la noción de la literatura. En este recorrido partiré por explicar las diferentesconcepciones que hay sobre la literatura, tomando dos formas de ver a la literatura: la visión individual (usaré como referencia la noción de biblioteca mental de Miguel Vitagliano) y la visión social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Clases
  • Plan De Clase
  • Plan de clase
  • Plan de clase
  • Planes de clase
  • Plan de clase
  • PLANES DE CLASE
  • plan de clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS