plan de clases
CAPACIDAD
CONTENIDOS
ACTIVIDADES
ESTRATEGIAS DE
EVALUACIÓN
MARZO
AGOSTO
(2 clases)
Comprende procesos básicos e integrados del Método Científico
METODOLOGÍACIENTÍFICA.
1. Procesos básicos del Método Científico: Observar, Medir, Clasificar, Comunicar, Inferir, Predecir.
2. Procesos integrados del Método Científico: plantear problemas, formularhipótesis, experimentar, formular modelos y controlar variables.
Respuesta a situaciones problemática que requieran la aplicación de los procesos del Método Científico.
Presentación deinforme en el cuaderno de clase
Identifica las características de los estados físicos fundamentales y extraordinarios de la materia.
ESTADOS FÍSICOS DE LA MATERIA.
1. Características de losestados fundamentales(sólidos, líquidos, gases),
2. Características de los estados extraordinarios(plasma y anillos condensados)
1. Elaboración de diferencias entre sólidos, líquidos y gases.
2.Mediante prácticas sencillas, establecimiento de situaciones en la que se produzcan vaporización, sublimación, fusión, condensación y solidificación.
3. Mediante una investigación bibliográfica,descripción de las características del estado de plasma y del estado de Bose-Einstein.
Producción escrita: Presentación de conclusión en el cuaderno de laboratorio.
Prueba escrita objetiva.MES
CAPACIDAD
CONTENIDOS
ACTIVIDADES
ESTRATEGIAS DE
EVALUACIÓN
MARZO
AGOSTO
(2 clases)
ABRIL
SEPTIEMBRE
(3 clases)
1. Describe la estructura y los modelos del átomo.
2.Analiza la evolución de la estructura atómica.
3. Pone en práctica conocimientos químicos y científicos expresados a través de modelos lógicos matemáticos en la resolución de problemas de configuraciónelectrónica, isótopos, isótonos e isóbaros.
MATERIA
1. Átomos, estructuras, modelos.
2. Configuraciones electrónicas.
3. Isótopos, Isóbaros e Isótonos.
Análisis de la...
Regístrate para leer el documento completo.