Plan De Comercialización Comercializadora Celulares

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2012
PLAN DE COMERCIALIZACIÓN

EMPRESA CELL MARKET

La empresa en estudio Cell Market tiene como objetivo principal la comercialización de celulares Porta en todas las marcas, los cuales estarán al alcance de los usuarios y en función de sus necesidades tomando en cuenta los precios, calidad y los servicios que estos le prestan.

• Mercado meta
El mercado meta que se va a satisfacer son laciudadanía de la ciudad de Loja, desde los 12 años en adelante, de clase media, media alta, que tiene como característica el uso de avanzada tecnología en aparatos de comunicación, como los celulares.


• Posicionamiento
El posicionamiento que va a realizar la empresa está dirigida al sector comprendido de la ciudadanía comprendida entre los 14 a los 25 años, quienes por su espíritucompetitivo y por influencias de la publicidad, la moda y el círculo en el que se desenvuelven, buscan adquirir celulares de precios elevados con mayores potencialidades tecnológicas.


• Producto o línea de productos

Las marcas y modelos de los celulares más solicitados por los clientes, se presentan a continuación:
Nokia 1208
Nokia 1680
Nokia 2630
Nokia 5000Nokia 6120
Nokia 5310
Motorola W218
Motorola Z6
Sony Ericsson K 550
Sony Ericsson 580
LG KP 106


Servicios


Entre los servicios adicionales que proporciona la empresa tenemos:


- Mantenimiento y reparación gratuita en caso de que no sea necesario un repuesto
- Mantenimiento y reparación con descuento si es que se necesita cambiaralguna pieza del equipo.
- Aceptación del equipo usado como parte de pago de un equipo nuevo.


• Precio


Nokia 1208 $43,99 + IVA
Nokia 1680 $84,99 + IVA
Nokia 2630 $118,99 + IVA
Nokia 5000 $159,99 + IVA
Nokia 6120 $309,99 + IVA
Nokia 5310 $289,99 + IVA
Motorola W218 $65,99 + IVA
Motorola Z6 $249,99 + IVA
Sony Ericsson K 550 $179,99 + IVASony Ericsson 580 $255 + IVA
LG KP 106 $46,99 + IVA

La empresa Porta Cell Ecuador dedicada a la comercialización de telefonía Porta, es la que regula los precios a nivel nacional. El precio de los productos en todas sus líneas, han sido determinados tomando en consideración el costo de adquisición y operación, el precio de la competencia y el margen de utilidad que se reserva la empresa, seaclara que este margen es menor al que se reserva la competencia en al menos el 5% del precio final.

Los márgenes de utilidad para la empresa estudiada oscilan entre el 15 y el 25%, dependiendo de la marca y el modelo del celular; entre más alto es el precio del celular mayor es el margen de utilidad.

Según datos estimados (proporcionados por el Gerente) la empresa tiene un ingreso promediode 350 dólares diarios por la venta de celulares, de los cuales aproximadamente 70 dólares (20%), es la utilidad bruta de la empresa.

La venta por concepto de celulares es la mayor de contribución a los ingresos totales de la empresa, puesto que contribuye en aproximadamente un 70% de la totalidad de las ventas. Adicionalmente la empresa se dedica a la venta de tarjetas, carcasas y cargadorespara todas las marcas de celulares porta.


• Canales de distribución



El canal de distribución adoptado por la empresa es el directo: Empresa – Cliente, lo que evita el incremento de costos por la presencia de intermediarios. Además se debe puntualizar que ya Cell Market es un intermediario de la empresa Porta a nivel nacional, por lo tanto no es conveniente un canal de distribuciónmás amplio o con más participantes, debido al incremento del precio y la disminución de las utilidades que se van a obtener.

El canal directo es el más importante para la empresa, dado que la totalidad de las ventas se realiza mediante el trato directo con el cliente, de ahí la necesidad de contar con un personal capacitado en la atención de calidad al cliente, así como de un eficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Comercialización
  • Plan de comercialización
  • plan de comercializacion
  • Plan De Marketing De Una Empresa Comercializadora
  • Plan Negocios Comercializadora
  • Plan de comercializacion de un inmueble
  • Plan de comercializacion, ejemplo
  • Plan de comercializacion en linea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS