Plan De Comunicación Corporativa

Páginas: 14 (3261 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
PLAN DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

OBJETIVOS

* Oportunidad para conocer el plan de comunicaciones bajo una perspectiva de integración de la relación Empresa – Colaboradores y Empresa – Clientes.

* Comunicar lo que hace una organización y a la vez informarlo de una manera lógica, clara e institucional por medio de un plan de comunicación.

PLAN DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

RESUMENEJECUTIVO

El mundo empresarial abarca muchos aspectos que no deben dejarse a la deriva, sean los casos en que toda organización debe de crear un plan de comunicación corporativa el cual busca integrar la gestión de la información y la comunicación con la administración moderna, la cultura interna, la marca corporativa, las auditorías de imagen, la gestión de la reputación, la identidadvisual, la responsabilidad social, el manejo de crisis y el mercado digital.

Ante esto, el plan de comunicación corporativa permite la coherencia de los mensajes, hacer frente a la competencia y favorece la cooperación y el intercambio entre las distintas áreas que tienen la misión de construir el vínculo con los distintos públicos, la determinación de una estrategia orientadora que guíe todas lasacciones, una identidad más fuerte, el sentido de pertenencia y motivación de los colaboradores, ahorro de dinero, ya que se evita la implementación de programas distintos y hasta disonantes que, al fin y al cabo, deberían conducir hacia el mismo fin: la preferencia y la aprobación de aquellos públicos que nos interesan.

Es por ello que trabajar en la comunicación integral de una empresa espensar en todas las variantes de interacción que pueden darse con las personas. Si Topi Top comunica como un todo, y no como si hubiera muchas voces que confunden a los públicos, puede encararse una gestión seria y ordenada, en una sociedad que reclama certidumbre.

I. DIAGNÓSTICO DE LOS DOMINIOS INSTITUCIONALES
REALIDAD INSTITUCIONAL

* HISTORIA
Topi Top S.A. fue constituida oficialmenteen julio de 1983 como una empresa dedicada a la confección de telas y de prendas de vestir casuales. Sin embargo, su origen se encuentra algunos años antes, cuando su fundador Aquilino Flores, migrante de Huancavelica, comenzó como vendedor ambulante de polos en el centro de Lima. Su estrategia se basaba en identificar los gustos y expectativas de sus clientes para tratar de satisfacerlos, por loque su negocio tuvo cierto éxito en el contexto del crecimiento de la población urbana limeña de los años cincuenta y sesenta, que exigía bajos precios, modelos variados y buena calidad de los insumos.
Una vez que alcanza cierta estabilidad, Aquilino incorpora en su negocio a sus hermanos Manuel, Carlos, Marcos y Armando, con quienes forma una pequeña empresa familiar. Esta encuentra a susprincipales clientes en el mercado informal, por lo que logra sortear las crisis políticas y económicas de los años sesenta y setenta. Es así como el negocio artesanal de los hermanos Flores da un gran salto cuando reciben un pedido de polos por diez mil dólares de un comerciante de Desaguadero, centro de la economía informal (Vargas Llosa, 2008). Con este capital, la empresa logra invertir en lainstalación de un taller de confección de tejido de punto (1978), para responder a la exigencia de calidad de los insumos por parte de sus clientes. Asimismo, en este momento, se crea empresa Creaciones Flores S.A., la cual adquiere cierta presencia en el mercado informal.
Desarrollo y expansión
A inicios de los años ochenta, Aquilino Flores busca consolidar la presencia de sus productos en Lima.Para ello, abre tiendas en esta ciudad y crea la marca Topi Top para los polos de Creaciones Flores. Posteriormente, la empresa se formaliza con este nombre. En estos años, Topi Top se mantuvo como una pequeña empresa en desarrollo, orientada hacia el mercado local; por esta razón, no fue muy afectada por la crisis económica de esa época.
En los años noventa, el cambio de la moneda tuvo un efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de comunicación corporativa de radio libertad de trujillo
  • Plan De Comunicacion Corporativa
  • Plan de comunicacion corporativa
  • Comunicacion Corporativa
  • Comunicación Corporativa
  • Comunicación corporativa
  • Comunicación Corporativa
  • Comunicacion Corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS