Plan de comunicación "healthy living"

Páginas: 11 (2516 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Plan de Comunicación

Marco Pérez Macías

ISEAD

Marco Pérez Macías

Introducción
El presente documento pretende establecer los criterios de comunicación que se adoptaran ante el lanzamiento de un nuevo producto que se definirá en un apartado posterior. Se pretende que éstos criterios tengan un origen basado en estrategias que favorezca el posicionamiento del producto entre losdistintos públicos objetivos con los que quiere establecer relación, tanto comercial como de comunicación. Descripción del Producto Línea de alimentos preparados bajo los preceptos de la alta cocina, llamada también “Haute Cuisine”, a ésta línea se le denominará “Healthy Living”. Se pretende que estos platos sean clasificados dentro de la categoría “cocina saludable” y tengan las siguientescaracterísticas: • Platos elaborados de forma saludable a partir del equilibrio de sus ingredientes, en cuanto a cantidad y contenido nutricional, esta combinación está basada en las recomendaciones que la Fundación de Nutrición Británica (British Nutrition Foundation) propone para una sana alimentación • Para su preparación se utilizan unicamente ingredientes naturales que son producidos en condiciones quefavorecen la obtención de alimentos más saludables y que, a su vez, tengan el menor impacto ambiental posible, para esto se tienen relaciones comerciales solo con proveedores que cumplen con las regulaciones de la European Food Safety Autority que acreditan, tanto su calidad, beneficios a la salud y las prácticas de producción que les dan el título de Fairtrade (organismo certificador FAIRTRADEFOUNDATION), certificados por los organismos correspondientes. • Los centros de producción cuentan con las inspecciones y certificaciones necesarias para recibir las acreditaciones tanto Kosher como Halal. La línea Healthy Living © se compone de ensaladas y pastas con una variedad de ingredientes consta de tres divisiones: • Vegetariana – elaboradas con cereales, legumbres, setas, frutas y verdurasevitando cualquier ingrediente de tipo animal, cumpliendo con los preceptos del veganismo • Carnes Pollo – con pollo a la parrilla y verduras Pescado – Ensalada con salmón y en el caso de la pasta con mariscos, ambos acompañados de verduras Todos los platos vienen acompañados con un recipiente que contiene aderezos elaborados por Chefs reconocidos internacionalmente y patentados para Healthy Living enlas recetas cambian cada determinado tiempo, ofreciendo el mismo concepto de alimentos pero con una variedad de sabores, de acuerdo a una periodicidad determinada por las estaciones del año, de esta manera se podrá suministrar productos de temporada de la mayor calidad.

1

Marco Pérez Macías Distribución El producto será puesto en venta en diferentes formatos de tiendas de autoservicio, sehan considerado a las cadenas de Tesco y ASDA, sin embargo, al analizar la presencia que tiene cada empresa dentro de la ciudad y las políticas comerciales que tienen, se ha elegido a las tiendas de Tesco ya que responde más apropiadamente a los objetivos del presente plan de comunicación.
TESCO FORMATO Express superficie de hasta 900 mts² Metro superficie de entre 2,000 a 4,000 mts² Superstoresuperficie de entre 6,000 a 12,000 mts² Extra superficie mayores de 18,000 mts² # tiendas 1 1 1 2 ASDA FORMATO # tiendas

Supermarkets superficie de entre 3,000 a 7,000 mts² Superstores superficie de 13,400 mts² aprox. Supercentres superficie de 26,000 mts² aprox.

2

La distribución se llevará a cabo por parte de los distribuidores exclusivos autorizados por parte de cada una de losformatos. La exhibición dentro de los establecimientos será de acuerdo a las características de cada formato en cuanto a la distribución, sin embargo, siempre será en arcones frigoríficos que son necesarios para que el producto se conserve adecuadamente. Los niveles de Stock se definiran de acuerdo a las necesidades de cada establecimiento con un estudio previo de la demanda esperada, sufriendo éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Healthy Living
  • Plan de comunicacion
  • Plan de comunicacion
  • Plan de comunicación
  • PLAN DE COMUNICACIÓN
  • Plan de comunicacion
  • Plan de comunicacion
  • PLAN DE COMUNICACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS