Plan de comunicación: parque temático sobre el vino y su cultura

Páginas: 10 (2270 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
Plan de Comunicación
Parque Temático sobre el Vino y su Cultura

INTRODUCCIÓN

Este parque temático sobre el vino y su cultura se realizará en Huesca, Aragón y se basará en un centro de interpretación y de degustación de vinos con una zona exterior que buscará la interacción con el visitante, con el propósito de que conozca más acerca de la historia del vino, su proceso de fabricación, sucultura y bondades.

Además, habrá un viñedo que servirá de muestra ilustrada y didáctica en el que se mostrarán las distintas variedades de uva que se utilizan en la denominación, mostrando a los visitantes el proceso de cultivo y formas de obtener el vino tanto en épocas antiguas como en la actualidad.

Por otro lado, también se pretende con este parque mostrar la historia y origen del vino enEspaña.

A continuación se desarrollará el plan de comunicación a realizar para este caso, en el cual se establecerán objetivos, instrumentos de comunicación, además del plan de medios.

1. Objetivos de comunicación

✓ Generales

• Dar a conocer la actividad del parque temático a nivel de la región de Aragón y a nivel nacional.

• Fomentar elconocimiento de los orígenes e historia del vino y de sus bondades.

• Promocionar a los distintos tipos de vino y marcas de vino de España.

✓ Específicos

• Emplear los medios de comunicación que más se adecúen a este proyecto para que cada vez más personas lo conozcan.

• Rescatar y publicar información valiosa y de interés acerca delvino, utilizando formas gráficas y didácticas de forma tal que los visitantes del parque puedan captar información relevante sobre la cultura del vino.

• Formar alianzas por medio de patrocinios con marcas de vino de España, para que brinden apoyo en cuanto a información de los procesos del vino como información acerca de la diferencia que aporta cada una de sus marcas.• Que las marcas de vino presentadas en el parque colaboren con cada uno de sus productos y los brinden de forma gratuita para que se puedan realizar las catas de vino y brinden también artículos promocionales de su marca.

2. Formato del Parque Temático:

Las pantallas audiovisuales marcarán el primer paso de esta experiencia cultural a través de un ejercicio de regresión a épocaspasadas. Este proyecto es diferente porque es mucho más que vino. Tratamos la cultura del vino y su elaboración, pero también queremos potenciar y dar a conocer el medio natural de la región, su historia y cultura.

El área dedicada a los caldos completará la primera parte de la visita. En ella se mostrará el trabajo de los antiguos agricultores y se explicará la realidad de la Denominación deOrigen del vino. La sala será una de las más innovadoras de este parque temático del vino, ya que en ella el visitante tendrá la oportunidad de convertirse en un profesional. Con un asistente electrónico, todo el mundo podrá elaborar sus propios caldos. Habrá también un grano de uva grande en el que se podrá entrar para conocer en vivo la maduración del fruto. Será todo muy interactivo y pensadopara niños y adultos.

Historia y arquitectura
'El Viñedo' será otra de las paradas obligadas en el recorrido diseñado en el exterior del edificio. En él, mostrarán las distintas variedades de uva que se utilizan en la denominación y se podrán poner en práctica las tareas del cultivo. Y tampoco faltará un espacio para la historia y la arquitectura.

Además, el futuro parque tratará depotenciar y promover las marcas de vino de fabricantes españoles. Todo se basará en una combinación del “Museo del Vino y su denominación de origen Calatayud” ubicado en el Monasterio de Piedra de Zaragoza, pero con un toque de tecnología e interactividad, además de que poseerá un viñedo de características reales. (Ver Anexo sobre Formato del Museo del Vino y D.O. Calatayud).

3. Selección de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parque tematico
  • Parques Tematicos
  • Parques tematicos
  • PROPUESTA PARQUE TEMATICO SOBRE ENERGiAS
  • Los planes temáticos
  • Parque Tematico Tacna
  • Museo Interactivo A Parque Tematico
  • Cultura del Vino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS