Plan De Comunicaciones. Min Cultura

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
UNIVERSIDAD JAIME BAUSATE Y MEZA




























CURSO: PERIODISMO INSTITUCIONAL







TEMA: PLAN DE COMUNICACIONES




INSTITUCIÓN: MINISTERIO DE CULTURA



PROFESORA: GABRIELA CORIMANYAINTEGRANTES:

BERROCAL TORO, ALESSANDRA

MUÑOZ JAIME, KEILLA

VALVERDE RODRIGUEZ, LIZETH







CICLO:

9º “B”










AÑO:

2011









PLAN DE COMUNICACIONES


Institución:Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura es el organismo rector en materia de cultura y ejerce competencia, exclusiva y excluyente, respecto de otros niveles de gestión en todo el territorio nacional. Fue creado mediante Ley Nº 29565, suscrita por el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez el 21 de julio de 2010.
En la actualidad la dirección del Ministerio recae sobreSusana Baca de de la Colina y actualmente cuenta con un presupuesto de 28 millones de dólares.

I. ANTECEDENTES:

El Ministerio de Cultura realizó el Proyecto “Puntos de cultura”, el cual fue impulsado por el ministro de Cultura, Juan Ossio y creado en el mes de junio del presente año, iniciado con un proyecto piloto en los Asentamientos Humanos de Carabayllo, con el objetivo de impulsar larealización de actividades culturales.
Asimismo fue descartado por la falta de aprobación por los lugareños y se concibe volver a retomar el proyecto y ampliarlo en toda la capital.

Por otro lado se realizó el “Programa Qhapaq Ñan”, con el objetivo de la recuperación, salvaguarda y puesta en uso social de la red vial del Qhapaq Ñan y su entorno, en la búsqueda de su revalorización como medio dedesarrollo social, ambiental, educativo y económico de las poblaciones locales, fomentando el uso racional del patrimonio cultural y natural, así como el conocimiento y fortalecimiento de nuestra identidad histórica como parte de la región andina.


II. OBJETIVOS:

1. PRINCIPAL:


• Mediante la difusión de las actividades y logros del Ministerio de Cultura posicionarlo como elente máximo de promoción del desarrollo cultural en el país. De esta manera obtener el reconocimiento de la población ante las actividades realizadas por dicha institución.




2. ESPECÍFICOS:


• Priorizar la identificación de los asentamientos humanos con el Ministerio de Cultura.
• Realizar el diálogo con los dirigentes de los sectores pobres de la población.• Creación de centros culturales en zonas específicas de bajos recursos.



III. PÚBLICO

PÚBLICO OBJETIVO

*Jóvenes de pocos recursos
*Trabajadores del Ministerio de Cultura

STAKEHOLDERS

*Medios de comunicación
*Empresas privadas
*Universidades
*Municipalidades
*ONGs


IV. MENSAJE:

La campaña que se realizará se llamará “La cultura cerca de ti”, se llevará a acabomediante la inclusión social de pobladores de lugares que no tienen acceso a cines, teatros, ni ningún centro recreacional ni cultural.

Asimismo se dará prioridad al desarrollo de dichas comunidades, tomando el arte como herramienta principal para pulir las capacidades de los participantes y generar cambios en el entorno de sus comunidades para contribuir a una mejor calidad de vida. De estamanera se logrará mejorar la imagen de la institución otorgando reconocimiento al personal que labora en él.

Dentro de la difusión de la campaña se mencionará a las entidades privadas que apoyen el proyecto como motivadores de cultura, recalcar el trabajo social que realizan.


V. ESTRATEGIAS:

1. Creación de centros culturales en sectores pobres de distritos jóvenes con el apoyo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • min de cultura
  • Plan De Minado
  • Plan de minado
  • plan de minado
  • Cultura y Comunidad
  • Comunidad y cultura
  • Cultura de la comunidad y cultura escolar
  • Comunicaciones Interior Mina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS