Plan de comunicación biopolis

Páginas: 12 (2895 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
TPS

PLAN DE COMUNICACIÓN
Proyecto Biópolis
Borrador

INTRODUCCIÓN

El Proyecto Biopolis, Construyendo una Bio-región Europea, está integrado por distintos organismos que le dan un carácter funcional y que se han unido motivados por los mismos objetivos. Estos organismos son:

- La Fundación Canaria de Investigación y Salud (FUNCIS)
- La Fundación Instituto Canario de Investigacióncontra el Cáncer (ICIC)
- La Universidad de la Laguna (ULL)
- La Universidad de Madeira
- La Universidad de Azores.

Igualmente cuenta con otros organismos o empresas que actúan como asociados. Estos son:
- La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Vicerrectorado de Investigación
- Unidad de Investigación del HUNS de Candelaria (Tenerife)
- Instituto UniversitarioBioorgánico Antonio González (Tenerife)
- Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud de Canarias (Tenerife)
- Dracena Bioresearch Canarias, S.L.

El Proyecto Biopolis está financiado en su totalidad por el Programa Europea Interreg III B (Açores, Madeira, Canarias) y por lo tanto, debemos ajustarnos en la creatividad a las especificaciones establecidas por su propio plan decomunicación. En anexo 1 establecemos sus restricciones y los usos de su logotipo, adaptaciones etc.

Estas directrices deben ser utilizadas de manera estricta ya que un mal uso de la imagen puede causar graves consecuencias en la justificación del proyecto.

OBJETIVOS GENERALES DE COMUNICACIÓN EXTERNOS E INTERNOS

Teniendo en cuenta que debemos hacer un análisis externo y otro interno de lacomunicación a desarrollar por nuestra Fundación, diferenciaremos ambos entornos para una mejor comprensión.

Objetivos de Comunicación Externa

1. Generar el conocimiento del público objetivo sobre el Proyecto Biopolis: qué es Biopolis, cuáles son sus objetivos, para qué se creó, por quién está formado, etc. En definitiva, comunicar que existe este proyecto y hacer ver la importancia que tendráal un futuro próximo para la investigación biomédica y biotecnológica en el ámbito de la Macaronesia.
2. Liderazgo de las entidades participantes en el sector de la biomedicina y la biotecnología con respecto a otras instituciones, dando a conocer nuestros avances, investigaciones, apoyos y lo que es más importante, generando una amplia base de datos que será determinante para futurosestudios, etc.
3. Realización de una comunicación eficaz y transparente, entendible por la sociedad.
4. Obtener el posicionamiento deseado según los objetivos generales del Proyecto, en base a una imagen corporativa sólida.

Objetivos de Comunicación Interna

1. Aplicación de un sistema profesionalizado de relaciones que permita la asunción y consecución de losobjetivos generales marcados por los integrantes del Proyecto y la coordinación en su comunicación posterior, ya sea interna y/o externa.

Se trata de un objetivo único que bien se podría desglosar en varios independientes pero creo que esta definición engloba perfectamente lo que supondrá la implantación de un operativo sistema de comunicación interna.

DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DECOMUNICACIÓN

Para llevar a cabo una satisfactoria política de comunicación, debemos elaborar un plan que sea asumido por los integrantes al completo. Las direcciones deben comprometerse a respetarla y respaldarla en todo momento, así como potenciarla entre sus empleados.

Para poder vender algo debemos conocer perfectamente el Proyecto. En nuestro caso, todos y cada uno de los que formamos partede la organización debemos tener claros los objetivos que perseguimos, las estrategias establecidas para conseguirlos y evaluar puntualmente los resultados. Todos debemos sentirnos parte de Biopolis. El trabajo de cada uno de nosotros es fundamental para la correcta marcha del mismo.

Para conseguir que el departamento de comunicación pueda proporcionar información de lo que acontece en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de comunicacion
  • Plan De Comunicación
  • Plan de comunicacion
  • Plan de comunicación
  • PLAN DE COMUNICACIÓN
  • Plan De Comunicacion
  • Plan De Comunicacion
  • Plan De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS