Plan de Comunicación Interna para Bitumix S.A.

Páginas: 13 (3072 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Instituto de Estudios Bancarios
Guillermo Subercaseaux Viña del Mar












PLAN DE COMUNICACIÓN EMPRESA CONSTRUCTORA DE PAVIMENTOS ASFALTICOS BITUMIX S.A.













RAMO: Comunicación Corporativa AplicadaAl Negocio Financiero
PROFESOR: Carola Delgado U.
INTEGRANTES: Cristian IbáñezHéctor Herrera
Javier Romero
EMPRESA CONSTRUCTORA PAVIMENTOS ASFALTICOS BITUMIX S.A.

Fundada en noviembre de 1974, BITUMIX S.A. es hoy unaempresa líder en la elaboración y colocación de mezclas asfálticas. Su historia comienza con una planta y un laboratorio de control de producción al final de la calle Bilbao, en Santiago.
En 1978 la empresa desarrolló un área de construcción vial que inicia sus funciones con las obras de mantención de la Carretera El Cobre y la reconstrucción de la Ruta 5 entre San Carlos y Perquelauquén.
Teniendosiempre como meta el crecimiento sostenido, en 1982 BITUMIX S.A. instaló una nueva planta de asfalto en el norte de Santiago, que reemplazó a la de Bilbao. Junto a ella se formó un laboratorio de diseño y control de mezclas asfálticas que permitía resguardar la calidad constante del producto, preocupación permanente de la empresa. Así, entre 1985 y 1994 BITUMIX S.A. puso en funcionamiento plantasasfálticas en Concón (V Región), Rancagua (VI Región), La Serena (IV Región) e incipientemente en Copiapó (III Región), alcanzando una gran cobertura en la zona central y el Norte Chico. En 1993 se instaló otra planta en Puente Alto y, un año más tarde, una tercera planta en Santiago, en la comuna de Maipú.

Si bien en sus inicios el principal mercado de BITUMIX S.A. se situó en la RegiónMetropolitana, ante la necesidad de satisfacer también la demanda en regiones, se formó en 1980 BITUMIX S.A. CVV, que instaló una planta de asfalto en Concepción. De esta sociedad surgieron más tarde plantas en Chillán, Los Ángeles y Temuco.
La consolidación, los buenos estándares de calidad, la rentabilidad del negocio y la demanda creciente por los servicios de la empresa llevaron a que en 1999 elgrupo francés GTM, a través de su empresa de carreteras Jean Lefevbre, se interesara por instalarse en Chile a través de BITUMIX S.A. Dos años después se produjo una fusión con el grupo Vinci, convirtiéndose este último en el líder mundial en la construcción en obras civiles, explotación de concesiones, energía y construcción vial.
La constante preocupación de BITUMIX S.A. por entregar productos decalidad a sus clientes se afianza en el 2005 al obtener la certificación ISO 9001: 2000. Asimismo, y cumpliendo con su compromiso anterior, en el 2006 se inaugura el Centro de Desarrollo e Investigación (CDI). Al dar este gran paso BITUMIX S.A. se convierte en la primera empresa en Chile en implementar una unidad para la investigación y la transferencia de nuevos productos.
Hoy BITUMIX S.A. es laempresa de la especialidad más importante en Chile, presente en las principales obras de infraestructura del país y con capacidad para ofrecer siempre el mejor servicio y calidad.
Fuente: pagina corporativa www.bitumix.cl


La Visión

“Aspiramos a ser siempre la empresa líder del mercado, participando con calidad y eficiencia en las obras de infraestructura más importantes para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para Un Plan De Comunicación Interna
  • Plan De Comunicación Interna Para Moody's
  • Plan de Comunicación interna para la empresa MARBELIZE
  • Plan de comunicación interna
  • Fases De Un Plan De Comunicacion Interna
  • Plan Comunicación Interna
  • Trabajo plan de comunicacion interna
  • plan de comunicación interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS