Plan De Contigencia En Caso De Desastre

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Desastre Natural
Los desastres son alteraciones intenses de las personas los bienes, los servicios y el medio ambiente, causadas por un suceso natural
Son los desastres producidos por la fuerza de la naturaleza.
Entre estos tenemos:
Sismos
Son los movimientos de la corteza terrestre que generan deformaciones intensas en las rocas del interior de la tierra, acumulando energía quesúbitamente es liberada en forma de ondas que sacuden la superficie terrestre.
Inundaciones
Invasión lenta o violenta de aguas de río, lagunas o lagos, debido a fuertes precipitaciones fluviales o rupturas de embalses, causando daños considerables. Se pueden presentar en forma lenta o gradual en llanuras y de forma violenta o súbita en regiones montañosas de alta pendiente.
Incendios
Esel fuego de grandes proporciones que destruye aquello que no está destinado a quemarse. El surgimiento de un incendio implica que la ocurrencia de fuego fuera de control, con riesgo para los seres vivos, las viviendas y cualquier estructura.

Un Plan de Contingencia
Es un tipo de plan preventivo, predictivo y reactivo. Presenta una estructura estratégica y operativa que ayudará a controlaruna situación de emergencia y a minimizar sus consecuencias negativas.
El plan de contingencia propone una serie de procedimientos alternativos al funcionamiento normal de una organización, cuando alguna de sus funciones usuales se ve perjudicada por una contingencia interna o externa

Plan de emergencias
Es un método, organizaciones y métodos, que indican la manera de enfrentaruna situación de emergencia o desastres, en sus distintas fases.

 

Terremoto, Sismo, u Temblor
Movimiento brusco que se produce en el interior de la Tierra. Se producen cuando la corteza de la Tierra se desplaza repentinamente a lo largo de una falla. La roca sometida a una gran presión se rompe y libera energía en forma de ondas sísmicas
¿Cuándo la Tierra Tiembla?

Elpunto situado bajo la superficie terrestre en el que se origina el temblor se llama hipocentro o foco del terremoto. En algunos casos este punto está a 700 km de profundidad. El epicentro es el punto de la superficie situado justo encima del hipocentro.

¿Sabes cuánto dura un terremoto?

Es un fenómeno muy violento que dura unos segundos o unos pocos minutos. En ese tiempo, el temblor puedederribar edificios, tendidos eléctricos o destrozar carreteras y puentes.

¿Qué daños pueden causar los terremotos?
Algunos terremotos solo producen un ligero temblor del suelo. Se notan porque se mueven las lámparas colgadas del techo o las copas de cristal colocadas sobre una mesa. ¡Pero hay terremotos capaces de tirar montañas! pueden derrumbar estructuras; por ejemplo, edificios opuentes, dejando atrapadas a las personas bajo los escombros. También pueden derribar tendidos eléctricos o producir roturas en los conductos de gas, lo que puede provocar explosiones e incendios.

¿Son iguales todos los terremotos?
Son Variantes, Cuando tiras una piedra en el centro de un estanque, se forman ondulaciones en la superficie del agua alrededor del lugar en el que ha caído.¿Dónde se ven mejor las ondas? Cerca del lugar en el que cae la piedra. En un terremoto también se producen ondas. Por lo tanto, ¿dónde crees que causa mayores daños? Lógicamente, cerca del epicentro. Más lejos, el temblor se nota menos.

¿Cómo se cuantifica la potencia de un terremoto?
Para cuantificar la potencia de un terremoto, hablamos de su magnitud y su intensidad.
La magnitud:indica la potencia del temblor. Para medir la magnitud de un terremoto se emplea la escala de Richter. Sismólogo estadounidense Charles Francis Richter y mide la energía liberada En ella, los valores más bajos (1, 2) corresponden a los temblores más débiles, mientras que los terremotos más violentos tienen una magnitud cercana a 9. Para un mismo terremoto, el valor de la magnitud no varía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE CONTINGENCIA EN CASO DE DESASTRES
  • Plan De Contigencia
  • Plan De Contigencia
  • plan de contigencia
  • Plan De Contigencia
  • Plan de contigencia
  • Plan De Contigencia
  • plan es caso de desastre en servidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS