Plan De Contigencia C.C

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Cesar Hernandez Flores

PLANIFICACION DE ALTERNATIVAS DE SOLUCION A CONTINGENCIAS DE UN CENTRO DE COMPUTO
OBJETIVO: Utilizar las herramientas logicas y fisicas en caso de presentarse alguninconveniente con el funcionamiento del centro de computo.

Plan de contingencia: Dicho plan contiene las medidas técnicas, humanas y organizativas necesarias para garantizar la continuidad del negocio ylas operaciones de una compañía. Un plan de contingencias es un caso particular de plan de continuidad de negocio aplicado al departamento de informática o tecnologías. Otros departamentos pueden tenerplanes de continuidad que persiguen el mismo objetivo desde otro punto de vista. No obstante, dada la importancia de las tecnologías en las organizaciones modernas, el plan de contingencias es el másrelevante.

CLASIFICACION

El plan de contingencias comprende tres subplanes. Cada plan determina las contramedidas necesarias en cada momento del tiempo respecto a la materialización decualquier amenaza:

El plan de respaldo. Contempla las contramedidas preventivas antes de que se materialice una amenaza. Su finalidad es evitar dicha materialización.

El plan de emergencia. Contemplalas contramedidas necesarias durante la materialización de una amenaza, o inmediatamente después. Su finalidad es paliar los efectos adversos de la amenaza.

El plan de recuperación. Contempla lasmedidas necesarias después de materializada y controlada la amenaza. Su finalidad es restaurar el estado de las cosas tal y como se encontraban antes de la materialización de la amenaza.

Por otraparte, el plan de contingencias no debe limitarse a estas medidas organizativas. También debe expresar claramente:

Qué recursos materiales son necesarios.

Qué personas están implicadas en elcumplimiento del plan.

Cuales son las responsabilidades concretas de esas personas y su rol dentro del plan.

Qué protocolos de actuación deben seguir y cómo son.

OBTENCIÓN

Nace de un análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Contigencia
  • Plan De Contigencia
  • plan de contigencia
  • Plan De Contigencia
  • Plan de contigencia
  • Plan De Contigencia
  • plan de contigencia sobre sismos
  • plan fin de contigencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS