plan de contingencia familiar en caso de huracán:

Páginas: 13 (3054 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
plan de contingencia familiar en caso de huracán:
 
Antes de que ocurra el huracán


¿Qué medidas especiales debo tomar dentro de mi casa?:
Ubique los productos tóxicos o inflamables en lugares seguros, para evitar fugas o derrames.
Prepare la habitación más segura del hogar con los suministros de emergencia, alimentos, camas…
Forre las ventanas con bolsas plásticas o con toallas parareducir la lluvia que se filtra con la fuerza del viento.
¿Qué medidas debo tomar fuera de mi casa?
 Lo más importante en caso de huracán es proteger sus ventanas y sus puertas. Las contraventanas permanentes son la mejor protección. Un método más barato consiste en colocar paneles de madera contrachapada. No olvide marcar qué tablón es para qué ventana. Y no se olvide de perforar agujeros en lostablones cada 18 pulgadas para los tornillos antes de que empiece el huracán, para poder instalar las maderas más rápido.
Un panel contra huracanes en las puertas (panel de PVC o acero galvanizado) es la mejor alternativa.
Calce las puertas corredizas de vidrio con un trozo de palo en el riel para evitar que se aflojen cuando el viento azote el lugar. Instale un soporte rígido en las puertas dela cochera.
Refuerce el estado de las partes que primero se pueden desprender durante el hurricane, como chimeneas, aleros o balcones y las instalaciones que puedan romperse (tendido eléctrico, conducciones de agua, gas y saneamientos).
Meta todos los muebles y demás objetos que puedan salir disparados por el viento. Y proteja su vehículo.
Además, para evitar que el huracán cause inundacionesdebe de mantener las alcantarillas y canaletas limpias toda la temporada.
Con estas medidas evitará que mayores daños a su vivienda.


¿Debo tener un botiquín de emergencia? ¿Qué elementos debería incluir?
Sí. Se deben preparar botiquines tanto para la casa como para el automóvil. Las cajas deben ser de plástico o metal y todas las personas deben conocer la ubicación del botiquín. Loselementos esenciales de un botiquín de primeros auxilios se pueden clasificar en antisépticos, el material de curación, instrumental y otros elementos y medicamentos. Debes mantener estos suministros en un lugar accesible y en un empaque resistente e impermeable tal como una maleta, mochila o bolsa de lona.

¿Qué antisépticos debe tener mi botiquín? 

     Debemos tener varias de estas sustanciascuyo objetivo es la prevención de las infecciones.
Yodopovidona: povidona yodada germicida de acción rápida, se utiliza como jabón y solución para realizar la limpieza y desinfección de lesiones. Puede producir reacción alérgica, por lo que no se debe usar en pacientes con antecedentes alérgicos al yodo.
Clorhexidina: es útil en desinfección de quemaduras o heridas y en la desinfección de materiallimpio. No debe aplicarse en personas con hipersensibilidad a esta solución y en áreas extensas. Se presenta en sobres con toallitas impregnadas.
Alcohol al 70%: se usa para desinfectar instrumental clínico. También se usa para la limpieza de la piel, antes de la inyección. No se aconseja utilizarlo en una herida porque irrita los tejidos.
Suero Fisiológico o Solución Salina: se utiliza paralimpiar o lavar heridas y quemaduras, también como descongestionante nasal. Si no se tiene se puede reemplazar por agua estéril. Se puede usar de forma oral en casos de diarrea y para cualquier situación en la que la víctima presente deshidratación, evitando así que entre en shock.
Jabón: de tocador, barra o líquido para el lavado de las manos, heridas y material.


¿Qué material de curación debetener el botiquín?
Este material se usa para controlar hemorragias, limpiar, cubrir heridas o quemaduras y para prevenir la contaminación e infección. Debemos tener:
Productos de gasas o rayón/poliéster: es conveniente usar aquellas que vienen en paquetes cerrados en cobertura estéril, que contienen las gasitas suficiente para tratar una lesión solamente. Se utiliza para limpiar y cubrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan contingencia huracan des 120529
  • PLAN DE CONTINGENCIA EN CASO DE DESASTRES
  • Plan de contingencia en caso de un terremoto
  • Disaster Recovery Plan: Actividades a realizar en caso de contingencia
  • Plan De Contingencia Familiar
  • Plan de contingencias
  • Plan de contingencia
  • Plan De Contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS