plan de contingencia para cabinas de internet

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
PLAN DE SEGURIDAD Y/O EVACUACIÓN CABINAS DE INTERNET “ACUARIO”



1. SITUACIÓN

A.DESCRIPCIÓN GENERAL DEL LOCAL:

∗Nombre de la instalación: CABINAS DE INTERNET
∗Ubicación: Jr. Enrique L. Vega 129 Paucarbamba Amarilis

∗ Administradores:
Cesar Acevedo Chávez
Delia Zevallos Bravo

∗Horario de Atención:
Mañana: De 7.30 a.m. a 1.00 p.m. Tardes: De 2.00 p.m. a 10.30 p.m.B.EVACUACIÓN DE RIESGOS:

a) ASALTOS
.Las Cabinas de Internet "ACUARIO". Se encuentra ubicada en EL Jr. Enrique L. Vega 129 Paucarbamba; y atiende al público dentro de los horarios de 8:00 a.m - 1:00 p.m y de 2:00 p.m - 1O,30 p.m, es probable que se ponga en riesgo la integridad física del personal y clientes, permitiendo que los asaltantes estén rondando los alrededores de las Cabinas, en horas dela noche o en el día inclusive, esperando el momento adecuado para realizar sus actos vandálicos. El encargado de la Oficina estará expuesto a una mayor presión y peligro por parte de los asaltantes, debido que no existe alarma de robo alguno.

b) INCENDIOS
.Si se presenta este desastre, que puede ser generado por fallas del sistema eléctrico (cables y/o llave general) u otros medios queproduzcan fuego, pondrían en riesgo la integridad física del personal de la Empresa, asícomo de las personas que están dentro.Puede probablemente generarse accidentalmente y en forma lacombustión por parte de terceros, sin que se pueda percatar el personal de las Cabinas.
 
c) INTOXICACIÓN
.Esta eventualidad que puede ser generado por personas ajenas a la Empresa; los mismos que pondrían en riesgola integridad del personal y asistentes, debido al efecto de los gases que originaria la intoxicación, con el consecuente pánico para tratar de salir de la zona afectada a lugar abierto, así como de auxiliar a las personas que resulten afectadas.

d) SISMOS.
Ante éste peligro se pondría en riesgo la integridad física del personal y asistentes; por el pánico que se genera por alcanzar ymantenerse en una zona segura o salir de las instalaciones hacia el exterior.
e) DISPUTAS
 
ENTRE EMPLEADOS Y PERSONAS AJENAS
Es probable que exista una catástrofe o incendio ya que colindantes a nuestras Cabinas, existen casas amplias para lo cual se desconoce si cuentan o no con el Certificado de Defensa Civil o que hayan pasado algunainspecciónde seguridad, también puede suceder de que alguna persona por desconocimiento produzca un incendio en nuestras instalaciones es por eso la preocupación de nuestra empresa, para contar con el respectivo Certificado de Defensa Civil y no lamentar alguna desgracia que pudiera suscitarse pudiendo evitarlo.

C.PELIGROS MAS FRECUENTES QUE AMENAZAN A LAINSTALACIÓN:
∗ Incendios.
∗ Sismos.
∗ Robos

HIPÓTESIS
Que se produzcan desastres durante las horas de mayorafluencia de público, que generalmente es de 11 a.m. a 2:00 p.m. y de 7.00 p.m. a 10.00p.m., y en caso extremo, fuera del horario antes indicado.

MISIÓN
El elemento de seguridad (Defensa civil) de las instalaciones y elpersonal que elabora en las mencionadas Cabinas, realizara acciones coordinadas para reducir el riesgo al afrontar la situación de emergencia, cuando esta se presente de talmodo que permita asegurar la integridad física del personal que labora en nuestras Cabinas para poder realizar evacuaciones en forma rápida y ordenada.

 
3. OBJETIVOS

1. Lograr desarrollar y/o procedimientos de seguridad para cuando se presente incendios, accidente asalto y/o robo dentro del área de las Cabinas.
2. Instruir en las acciones a tomar para evitar daños a terceros, sus bienes asícomo las propias instalaciones de las Cabinas.
3. Lograr en los trabajadores de todo nivel, la concientización sobre los beneficios sobre el cumplimiento de las normas de seguridad.
4. Establecer las funciones y responsabilidades de las diferentes personas que laboran en
Las Cabinas.
5. Capacitar al personal en las técnicas de prevención, manejo de extintores y prácticas contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supuestos para un plan de Contingencia
  • Guia Para Un Plan De Contingencia
  • plan de contingencia para un torno
  • Plan De Contingencia Para Eventos
  • Plan De Contingencia Para Inundaciones
  • PLAN DE CONTINGENCIA PARA DERRAME
  • Plan De Contingencia Para Derrames
  • PLAN DE CONTINGENCIA PARA EL FENOMENO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS