Plan de contingencia

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
PLAN DE CONTINGENCIA
INTRODUCCIÓN
Una organización es susceptible a encontrarse frente a una situación de emergencia que puede originar efectos adversos ocasionando pérdida de vidas humanas,ambientales, materiales, disminución de la productividad, daño a la imagen de la empresa, entre otros. El tiempo y la capacidad de respuesta con que cuenta la empresa son piezas claves para enfrentar,controlar o combatir cualquier situación de emergencia que se presente al interior o exterior de la misma. El Plan de Contingencia se presenta como un instrumento de gestión y orientación para la ejecuciónde acciones preventivas, de mitigación y de control, el cual tiene como objetivo principal, proporcionar a todo el personal que labora una guía de cómo organizarse y actuar con los recursosnecesarios ante la ocurrencia de una emergencia, con la finalidad de disminuir al máximo el tiempo de respuesta de la organización de emergencia e incrementar la efectividad de la misma. Con la finalidad depoder identificar y clasificar los eventos adversos, se han definido tres niveles de emergencia en función a su severidad y a los recursos necesarios para poder mitigarlos.
Estudio de ImpactoAmbiental de Refinería La Libertad
Este Plan fomentará, coordinará y desarrollará entrenamientos de simulacros, capacitación, ejercicios que permitan mantener vigente y actualizado el Plan.
OBJETIVOPlanificar, organizar y orientar las formas de participación consciente para la prevención, preparación y mitigación ante posibles situaciones de emergencia, a fin de evitar el daño a los recursos humanos,ambientales y materiales.
Estudio de Impacto Ambiental de Refinería
Normas y Estándares. Señales de Seguridad. Colores, símbolos, formas y dimensiones de señales de seguridad .Reglas para el diseñode las señales de seguridad. Símbolos, Medidas y Disposición (arreglo, presentación) de las Señales de Seguridad.
ORGANIZACIÓN DE EMERGENCIA
En caso de ocurrencia de algún desastre como es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de Contingencia
  • Plan de contingencias
  • Plan de Contingencia
  • Plan de contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS