Plan De Contingencia

Páginas: 10 (2400 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
EL PRESENTE DOCUMENTO – MODELO DE PLAN DE CONTINGENCIA Y SEGURIDAD - SE LE HACE LLEGAR AL ADMINISTRADO CON LA FINALIDAD DE QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS SEGÚN EL D.S. Nº 066-2007-PCM PARA LA OBTENCION DEL CERTIFICADO DE INSPECCION TECNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL.


SE LE HACE RECORDAR AL ADMINISTRADO QUE NO SE DEJE SORPRENDER POR TERCERAS PERSONAS QUE VIENEN “OFRECIENDO SUSSERVICIOS PARA TRAMITAR” EL CITADO PLAN DE SEGURIDAD Y/O CONTINGENCIA CONDICIONANDO A UN PAGO QUE ES INDEBIDO. ES POR ELLO QUE LA SUB GERENCIA DE DEFENSA CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD DE ATE LE HACE LLEGAR EL DOCUMENTO GRATUITAMENTE PARA QUE USTED LO ADECUE DE ACUERDO A LA REALIDAD DE SU GIRO COMERCIAL.













































ALCANCESY APLICACIÓN DEL PLAN DE SEGURIDAD


INTRODUCCION


……………COLOCAR EL NOMBRE DEL GIRO………………………… Con la finalidad de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas por la Ley del Sistema Nacional de Defensa Civil Nº 19338, sus modificatorias y el Nuevo Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Defensa Civil, aprobado según Decreto Supremo Nº 066-2007-PCM; ha elaborado para susinstalaciones un PLAN DE SEGURIDAD Y/O EVACUACION, el mismo que servirá para hacer frente a situaciones de emergencia, con lo que se obtendrá salvaguardar la integridad física y salud de las persona s(estudiantes, personal administrativo, visitantes y de servicio).

Este Plan de Seguridad esta preparado para la prevención y actuación del personal en caso de ocurrencia de eventos que por sunaturaleza y magnitud pueden ocasionar daños a la integridad física, al patrimonio y al medio ambiente, este plan no solo contempla fenómenos como lluvias, sismos, sino también desastres inducidos por la mano del hombre como incendios, derrame de sustancias químicas, delincuencia, pandillaje, convulsión social, accidentes de trabajo, para los que establecerá un Plan de Contingencia, donde se describirálas acciones a tomar en cada caso.


Se incluye un Plan de Evacuación, que indica como hacer el abandono de la edificación en un tiempo prudencial y efectivo, donde todo el personal tiene que desplazarse a la parte externa del local ubicándose en las zonas seguras previamente establecidas. Para llevar a cabo este Plan, se cuenta con una organización cuyos integrantes están ampliamente capacitadosy entrenados, con responsabilidades y funciones especificas para actuar correctamente en caso de ocurrencia de una emergencia; para ello también se cuenta con medios de comunicación adecuados.











I. DATOS GENERALES
Representante : …………………………………………
RUC : ………………………..
Ubicación : …………………………..
Distrito : ATE
Provincia : LIMADepartamento : LIMA
Giro : ……………………
Area : ……………..




II. OBJETIVO
Es establecer una serie de medidas preventivas y acciones inmediatas que podrán ser adoptadas, por el propietario o conductor, frente a desastres o emergencias que se pueden presentar en el mencionado local de esta manera reduciendo el riesgo, para que no puedan ser vulneradas laspersonas que laboran y acuden al establecimiento. De igual manera es el responsable del local ANTES – DURANTE Y DESPUES, de las medidas de prevención, preparación – educación, y de respuestas de emergencias frente a posible Sismos e Incendios u otros que ocurriesen durante todo el año.


III. FINALIDAD
La finalidad del Plan de Contingencia es la siguiente:
a. Controlar la situaciónde emergencia en el menor tiempo posible.
b. Definir las funciones y responsabilidades del personal y establecer los procedimientos a seguirse durante las operaciones de emergencia.
c. Coordinación inmediata con el personal encargado de dirigir el Plan y solicitar apoyo externo si fuera necesario.
d. Proteger las vidas humanas (trabajadores y público).
e. Salvaguardar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Contingencia
  • plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de Contingencia
  • Plan de contingencias
  • Plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS