Plan de contingencia

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Reporte de Elaboración de un Plan de Contingencia

Ingeniería Mantenimiento Área Industrial

Periodo 2012 - 2012

“Distinguir los elementos de un Plan de Contingencia”

Realizado por:
Moisés Canales Hernández

Materia: Protocolos de Operación y Mantenimiento

Profesora: Rosario Lara Morales


Guadalajara, Jalisco, 09 de Septiembre 2012

Contenido
1.- Introducción: 3
2.-Metodología de Investigación: 4
3.- Objetivo: 5
3.1.- Objetivos Operativos: 5
4.- Desarrollo: 6
5.- Conclusión: 8
6.- Resultados: 9
7.- Bibliografías: 10

1.- Introducción:

Aquí se presentará un plan de contingencia para el hogar en el cual te dirá como poder actuar en cualquier caso de una emergencia en tu casa; además se te darán las opciones de lo que tienes que realizar antes,durante y después de un plan de contingencia en un caso de fugas de gas, inundación, cortocircuito, deslave de rocas, etc.
Se realizara un plan de contingencia para tu hogar en caso de un deslave de rocas.
Y por ultimo se mencionara la conclusión de un plan de contingencia para tu hogar.

2.- Metodología de Investigación:

El método que se utilizará para la realización de este proyecto será elanalítico, el cual consiste en la descomposición de un todo; es decir, descomponer sus partes o los elementos que se observan para identificar las causas de problema.

3.- Objetivo:

Realizar un plan de contingencia para el hogar en caso de un deslave, fuga de gas, cortocircuito, etc.
3.1.- Objetivos Operativos:

Identificar la emergencia más importa para la zona donde radica.Investigar información (de la realización de un plan de contingencia, metodología de la investigación).
Realizar un plan de contingencia para el hogar.

4.- Desarrollo:

Para la realización del plan de contingencia primero se tendrán que identificar todas las emergencias que se puedan presentar en tu hogar las cuales se presentarán a continuación por medio de una lista:
1.- Fuga de gas domestico
2.-Deslave de rocas
3.- Explosión de gas domestico
4.- Cortocircuito
5.- Inundación
6.- Incendios
7.- Temblor
8.- Plagas de Insectos
Entonces primero se deberán describir como identificar cada una de estas emergencias que se puedan dar en tu hogar comenzaremos con desglosar las actividades de riesgo:
1.- Fugas de gas domestico por lo tanto sabemos que el gas domestico tiene un olor peculiarpor lo que cuando se presenta una fuga de gas domestico inmediatamente lo sabrás gracias por el olor que emerge.
2.- Deslave de rocas esta actividad se presentará cuando sean muy intensas las lluvias por lo cual un cerro que se encuentre cerca pueda comenzar a deslavarse y como se puede identificar por el gran sonido que se genera y por la vista que desde luego te das cuenta.
3.- Explosión degas domestico esto puede ocurrir ya sea dentro o fuera de tu casa y es una de las que más ocurre ya sea por descuido o por negligencia de los integrantes o personas que viven alrededor de una fuga de gas.
4.- Cortocircuito esta emergencia ocurre cuando se sobrecargan las instalaciones eléctricas por colocar demasiados electrodomésticos o aparatos que consuman demasiada corriente.
5.- Inundaciónesto ocurre cuando llueve demasiado por fenómeno natural y se da cuando las tuberías domesticas ya no dan abasto o se encuentran llenas.
6.- Incendio esta actividad sucede cuando se colocan papeles, cartones o materiales inflamables cerca de algún lugar donde se concentren altas temperaturas.
7.- Temblor esto ocurre cuando las casas, postes de luz, ventanas, calles comienzan a moverse sin ningúnmotivo aparente.
8.- Plagas de Insectos este se puede dar comúnmente ya que se identifica por la invasión de algún tipo de insecto en tu casa.
El siguiente paso será identificar cual actividad de emergencia sería la que tenga mayor gravedad para la seguridad de tu hogar.
En este caso se realizará un plan de emergencia en caso de deslave de rocas; ya que en el lugar donde radico actualmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Contingencia
  • plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de Contingencia
  • Plan de contingencias
  • Plan De Contingencia
  • Plan de contingencia
  • plan de contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS