plan de contingencia

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014


INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE TECNOLOGÍA DE
ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
EXTENSIÓN REGIÓN CAPITAL
SEDE BARALT.















PROFESOR:
ASIGNATURA:

INTEGRANTES:
CARLOS RAMÍREZ CI: 18.751.666
JOSÉ PAREJO CI: 22.765.094



CERF C.A
Análisis de inversión de la empresa CERF.CA  para la temporada de 2014-2015.
 
Actualmente en Venezuela las micro empresas no tienen unmodelo económico que sea sustentable a lo largo del año y en la mayoría de los casos de las micro empresas registradas en Venezuela del sector calzado y vestimenta que depende de divisas del país o que dependa del dólares activar su producción o ventas dentro del territorio nacional. Estas a su vez Generan la mayor de parte de sus ganancias en ciertas temporadas del año en donde la demanda deesto productos tienes mayor impacto en la economía.
 
En Venezuela existen épocas claves para la venta en grandes masas de ciertos artículos. En las temporadas playeras como lo es carnaval y semanas santas, la ganancia aumenta en el sector ropa interior, calzado y sandalias en un 60% con respecto a los otros meses. Luego de esta temporada el sector vestido permanece durante un periodoaproximadamente de 6 meses estatizado hasta finales del año. en donde el volumen de ventas en ese mismo sector aumenta drásticamente en un 100% el sector vestido. ( no es el único que aumenta sus ingresos a finales del años otro como electrodoméstico, juguetes calzados etc,)  empresas del sector vestido generan sus ganancias en ese en la época de navidad en donde la gran parte ellas duran casi todo un añoesperando por esta, ya que en nuestro continente es una de las épocas más lucrativas para la economía interna. Esto se debe a que  las compañías de otras ramas hacen pagos de utilidades a su empleado.
 
CERF.CA MICRO EMPRESA DE VESTIDO.
 
CERF.CA es  una micro empresa que está destinada al ramo vestido para caballeros dicha empresa, no depende de algún tipo de prestamos de cualquier instituciónfinanciera que le dé posibilidades de expansión, esta  empresa ha tenido una trayectoria sustentable a lo largo de sus 3 años de creación. en el momento de su iniciación dicha empresa tenía niveles sustentable dentro del margen de ganancias y pérdidas dentro del mercado. Para la mitad de año del 2014  la inflación en el sector textil estaba ubicada en un 68% un 14%, más que el año pasado dichainflación genera que los niveles de inventario de dicha compañías desaparecieran, y actualmente solo vender lo que a diario llega de sus proveedores. Para esta empresa esta situación genera pánico dentro de la organización ya que no tienen como reponer dichos inventarios y con la gran demanda y la poca oferta de sus proveedores genera incertidumbre a la hora de si se puede mantener a flote durantelos siguientes años.
Al ver que este empresas a logrado ser sustentable a lo largo de sus años de creación está generando un plan de inversión  sustentable que le ayudara a mantener su rentabilidad y logra reponer sus inventarios como años anteriores.
 
¿Cuáles son el pro y contras que genera la adquisición de un préstamo dentro de una organización que está sufriendo un fuerte desabastecimientoen su inventario?
 
¿Cómo hacer para que la inflación y el impuesto que genera mantener esta empresa no la lleven a la banca rota?
 
¿Es rentable en la actualidad mantener a una empresa del sector vestido en apertura mientras dependa de productos que son importados?
 
En la actualidad mucho de los bancos del país ofrecen una alternativa para ayudar a las muchos empresas a avanzas en losdéficits que poseen en sus inventarios otorgando créditos para el financiamiento de sus necesidades. Entre ellos podemos mencionar
 
Bangente  es una sociedad del banco del caribe
Banca comunitaria es una empresa creada por Banesco que apoya a las comunidades a emprender sus negocios.
Provincial te ayuda a emprender tu negocio siendo un cliente fiel de él.
B.O.D suministra créditos a persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Contingencia
  • plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de Contingencia
  • Plan de contingencias
  • Plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS