Plan De Contingencia

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
PLAN DE CONTINGENCIA.
Algunos sectores de nuestra patria, sus habitantes, tienen modesto conocimiento sobre plan de contingencia (costa ecuatoriana, canton Baños, sector que circundan el volcán tungurahua, sectores del oriente ecuatoriano, Chone y otros sectores que constantemente año año viene sufriendo los embates de los fenómenos de la naturaleza, desborde de ríos, emisión de cenizas yerupciones volcánicas, aguajes, tsunami, etc.).
Mientras que para otros sectores de la patria, estos planes de contingencia son poco comunes, más un plan de contingencia para frenar la delincuencia, la drogadicción y la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, delincuencia armada, abuso sexual, delincuencia juvenil, trata de blancas y otras acciones delictivas que azotan a la juventud y alas instituciones educativas.
Nuestra constitución es en America del Sur una de las mas garantistas en los derechos y humanos, garantizando la niñez, los adolescentes, madres embarazadas, tercera edad, personas en vulnerabilidad, personas con enfermedades catastróficas y otros derechos y garantías supra dimencionados y a vez tan permisivas etc. Pero, estábamos preparados para dar este paso tangigante? los tecnócratas que elaboraron la const. La ley de la niñez y adolesce, previeron lo que podría surgir, previeron la creación de este moustro que lacera a nuestra juventud llamado abuso de libertad, abuso de garantías. Seguro que no, solo pensaron que este era un país en que abia de dotar a las personas de toda una gama de poderes amparados en la propi constitución, y mas normativas.HOY, estos mismos tecnócratas asustados como están nos dicen es tarea de todos involucrarnos en corrección, en rectificar los errores de los tecnócratas. Tenemos que colaborar y meter la mano en todo. (se desplomo la tan promocionada especializad en cierta materia).
Seguir comentando lo ocurrido es llorar sobre la leche derramada. Vamos a lo que nos motivó a escribir.
Las escuelas, colegios yuniversidades siempre han sido un recurso inagotable para vándalos y bandas organizadas para usar el medio que les permita enrolar niños y jóvenes no solo en indefensión o en vulnerabilidad sino a muchos niños y jóvenes de estratos sociales altos que teniendo la posibilidad frecuentan bares, discotecas, zonas de turismo y clubes privados que inventan de todo por ganar jerarquía y concurrencia.
Hoyen día son alarmantes los altos niveles de peligrosidad que circundan a las instituciones educativas a diario se cometen delitos como: robo simple, robo agravado, extorciones, estafas rapto, tráfico de drogas, consumo de drogas, consumo de alcohol, chicas pre pago trata de blancas, y se podrían citar muchos otros delitos que dan como resultado cifras muy altas de afectación de estos grupos depoblaciones, por lo tanto debe existir un compromiso real no sólo del estado, sino de todos los organismos nacionales e internacionales que trabajan en el país, con el fin de erradicar estos delitos que se consuman alrededor de las instituciones educativas y disminuir su vulnerabilidad y desarrollar procesos, para que la comunidad en general tome conciencia de la necesidad que existe, de unir esfuerzospara que se trabaje el tema de Prevención de estos de delitos, integralmente al interior de las instituciones educativas, buscando crear una verdadera cultura sobre este tema, dando herramientas a los docentes para que sean ellos los que lideren estos procesos tomando como marco de referencia la normatividad existente.
PERO, tenemos las de ganar, contamos con el apoyo de las altas AutoridadesEducativas, tenemos un marco legal que nos garantiza actuar con diligencia y seguridad?
Nuestra experiencia no ha sido del todo buena, confrontaciones, desautorizaciones, archivos, denuncias, ETC.
PERO lo vamos hacer.
Se promueve que en educación se predica con el ejemplo:
CC.
Art. 13.- La ley obliga a todos los habitantes de la República, con inclusión de los extranjeros; y su ignorancia no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Contingencia
  • plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de Contingencia
  • Plan de contingencias
  • Plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS