Plan De Contingencias En El Transporte

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Plan de Contingencias en el Transporte
El presente Plan de Contingencias tiene por objetivo establecer las acciones a seguir por el personal ante la ocurrencia de accidentes, derrames e incendios,en el transporte.
1. En Caso de Accidentes.
En caso de un accidente de tránsito, el conductor del vehículo involucrado deberá chequear el estado de salud de los demás ocupantes del vehículo (si loshubiera) y del otro vehículo afectado (si fuera el caso), prestar las atenciones de primeros auxilios si hay personas heridas, dando aviso y colaborando activamente con Carabineros, Bomberos,Ambulancias, etc. Si el conductor del vehículo resultase herido, deberá solicitar que quiénes lo socorran den inmediato aviso de lo sucedido al Encargado de Logística, para lo cual el vehículo poseerá unaficha que indique la forma de contactar a los responsables directos.

El conductor del vehículo deberá chequear que no exista derrame o vertimiento de líquidos desde el camión, aplicando las primerasmedidas de prevención, asegurándose que el estanco de la carrocería esté en perfecto estado. Si existiese un derrame o fuese inminente la ocurrencia de uno, deberá utilizar el material absorbente y daraviso al Encargado de Logística, el cual, de acuerdo a los antecedentes recibidos, dará aviso a las Autoridades correspondientes, además de gestionar con prontitud, si es necesario, los elementos yla maquinaria necesaria para detener completamente el derrame y limpiar el área afectada.

2. En Caso de Pérdida de la Carga.

Como medida de precaución, las redes serán transportadas embaladas,ya sea con polietileno resistente o lonas antiderrame. Además, el camión cuanta con brazo mecánico para el movimiento de la carga.


En el caso de pérdida de carga, el conductor chequeará el estadode los bultos embalados y dará aviso al Encargado de Logística el cual, de acuerdo a los antecedentes recibidos, dará aviso a las Autoridades correspondientes, además de gestionar con prontitud, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de Contingencia
  • Plan de contingencias
  • Plan de contingencia
  • Plan De Contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS