Plan De Contingencias

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
PLAN DE CONTINGENCIA

Determinadas amenazas a cualquiera de los activos del sistema de información pueden poner en peligro la continuidad de un negocio. El plan de contingencias, es uninstrumento de gestión que contiene las medidas (tecnológicas, humanas y de organización) que garantice la continuidad del negocio, protegiendo el sistema de información de los peligros que loamenazan o recuperándolo trás un impacto.
El plan de contingencia consta de tres subplanes independientes:
PLAN DE RESPALDO: Ante una amenaza, se aplican medidas preventivas para evitar quese produzca un daño. Por ejemplo, crear y conservar un lugar seguro copias de seguridad de la información, instalar pararrayos o hacer simulacros de incendio.
PLAN DE EMERGENCIA: Contemplaqué medidas tomar cuando se esta materealizando una amenaza o cuando acaba de producirse. Por ejemplo, restaurar de inmediato las copias de seguridad o activar el sistema automático deextinción de incendios.
PLAN DE RECUPERACIÓN: Indica las medidas que se aplicarán cuando ha producido un desastre. El objetivo es evaluar el impacto y regresar lo antes posible a un estado normalde funcionamiento del sistema y de la organización. Por ejemplo, tener un lugar alternativo donde continuar la actividad si el habitual hubiese sido destruido, sustituir el materialdeteriorado, reinstalar aplicaciones y restaurar copias de seguridad.
La colaboración del plan de contingencia no puede descuidar al personal de la organización, que estará informado del plan yentrenado para actuar en las funciones que le hayan sido encomendadas en caso de producirse una amenaza o un impacto.
El plan de contingencia contiene medidas preventivas, paliativas y derecuperación e desastres. El personal no solamente debe estar informado del plan de contingencia, sino preparado para actuar ante un peligro o desastre, por ejemplo un simulacro de incendio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de Contingencia
  • Plan de contingencias
  • Plan de Contingencia
  • Plan de contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS