Plan De Contingencias

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015



Plan de Contingencias
Un Plan de contingencias es un instrumento de gestión para el buen gobierno de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el dominio del soporte y eldesempeño . Sirve para realizar una acción específica cuando se presenta un hecho inesperado.
PASOS.
-Objetivos, enfoques y procedimientos que prepara a los actores implicados en le evento del desastre-Justificación
-Escenarios posibles en situaciones de emergencias.
-Identificar las amenazas y oportunidades.
-Desarrollar los puntos críticos más importantes para la empresa. PUNTO ACTIVADOR O CRITICO: Esun punto potencial de peligro que amenza la estabilidad de la empresa, ejemplo la escasez o el alza en los precios de la materia prima, combustible,el incremento de las tazas de interés. Es un conjuntode circunstancias observables, que indicaran que el plan base, no procede como se anticipo.
-Pasos a dar en caso de emergencia, hay muchos eventos que no se pueden pronosticar con exactitud.
-Se debede definir que personas están implicadas en el cumplimiento del plan, y detallar claramente las responsabilidades concretas de esas personas.
El plan debe ser revisado periódicamente. Generalmente,la revisión será consecuencia de un nuevo análisis de riesgo. En cualquier caso, el plan de contingencias siempre es cuestionado cuando se materializa una amenaza, actuando de la siguiente manera:
Sila amenaza estaba prevista y las contramedidas fueron eficaces: se corrigen solamente aspectos menores del plan para mejorar la eficiencia.
Si la amenaza estaba prevista pero las contramedidas fueronineficaces: debe analizarse la causa del fallo y proponer nuevas contramedidas.
Si la amenaza no estaba prevista: debe promoverse un nuevo análisis de riesgos. Es posible que las contramedidasadoptadas fueran eficaces para una amenaza no prevista. No obstante, esto no es excusa para evitar el análisis de lo ocurrido.
Cada debilidad necesita una acción de contingencia.
Si el Plan estratégico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Contingencia
  • plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de Contingencia
  • Plan de contingencias
  • Plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS