plan de cuentas

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
UNIDAD EDUCATIVA MONTEPIEDRA

Tema:

El ProyectoYasuní Itt-Parque Nacional Yasuni




Guayaquil- Ecuador
2013





Problema de Investigación:
La Reserva Yasuní Itt y lasconsecuencias de su explotación enfocadas en daños ambientales que esta causará a largo plazo, pero así mismo de los beneficios que acarrearía en la atmósfera su conservación.








INTRODUCCIÓN
Lapresente Investigación se refiere al Parque Nacional Yasuni aspectos negativos y positivos de su explotación.
Como ya es de conocimiento general la iniciativa Yasuni ITT fue una propuesta surgida degrupos ecologistas y tomada por el gobierno de Rafael Correa en 2007, para condicionar la posibilidad de que el Estado ecuatoriano permita la extracción de petróleo que se encuentra en el bloquepetrolero ITT en la zona norte del parque pero también existe la propuesta de mantener la preservación de la gran mayoría de extensión del parque nacional con el mercado de bonos de carbono propuestos porel protocolo de Kioto,perservar los arboles y reforestar las zonas afectadas por una actividad petrolera en el futuro. El primer capítulo constara de los conceptos básicos referidos al tema, elsegundo capítulo tratara sobre aspectos negativos y positivos de su explotación y en el capítulo final puntualizara las conclusiones y resultados.





¿Qué el Parque Nacional Yasuni?
El ParqueNacional Yasuni (PNY), es un parque que se extiende sobre unas áreas de 9820 km cuadrados en las provincias de Pastaza, y Orellana entre el rio Napo y el rio Curaray en plena cuenca amazónica a unos 250kmal sureste de Quito. El parque, fundamentalmente selvático, fue designado por la UNESCO en 1989 como una reserva de la biosfera y es parte del territorio donde se encuentra ubicada la naciónWaorani.Dos facciones Wao, los Tagaeri, y, y Taromenane, son grupos en aislamiento voluntario.
Cabe resaltar que la zona amazónica ecuatoriana es rica en yacimientos de petróleo y que la economía petrolera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas
  • Plan de cuenta
  • plan de cuentas
  • plan de cuentas
  • Plan De Cuenta
  • Plan de cuentas
  • Plan De Cuentas
  • Plan De Cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS