plan de cuentas

Páginas: 19 (4647 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL “HERMILIO VALDIZÁN” - HUÁNUCO

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS











PROYECTO DE TESIS









PRESENTADO POR : VECORENA CASTAÑON, Elizangela

ASESOR : ORTEGA GALARZA, Edwyn Tobías

FECHA DE INICIO : ABRIL 2012

FECHA DE CULMINACION : AGOSTO 2012


HUANUCO – PERU
2012



CAPITULO IGENERALIDADES

1.1 TITULO DE LA INVESTIGACIÒN:

“FINANCIAMIENTO POR PARTE DE LOS INTERMEDIARIOS FINANCIEROS NO BANCARIOSPARA LOGRAR EL DESARROLLO DE LAS MYPES EN LA REGION HUANUCO”

1.2 TESISTA:

VECORENA CASTAÑON, Elizangela

1.3 ASESOR:

ORTEGA GALARZA, EdwynTobias

1.4 FECHA PROBABLE DE INICIO Y DE CULMINACIÓN:

La investigación empezará en el mes de Abril del 2012y posiblementetermine enel mes de Agosto del 2012.





CAPITULO II

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1 FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA
LaTecnología exige que las empresas sean competitivas para asegurar su permanecía en este nuevo escenario económico, en este sentido, las empresas nacionales, regionales y locales tienen que reacomodar sus operaciones o procesos en la dirección que exige esta nuevacorriente económica, que muy bien se ve plasmado en la apertura de los mercados.
No solo las grandes empresas tienen que ajustar sus procesos a la nueva corriente económica, sino también las MYPES, organizaciones que en estos últimos años se han convertido en el brazo productivo de la región de Huánuco, y además en el soporte del mercado laboral. Si bien es cierto que las MYPES, es parte de la fortalezaproductiva de la región, pero a pesar de ello no cuenta con el apoyo necesario para que puedan optimizar sus operaciones dentro de las nuevas condiciones que exige la competitividad en el mercado. Esto es notorio en el sector comercial y productivo que a pesar de presentar debilidades estructurales, las MYPES tienen que entrar a competir con productos importados las cuales se ven apoyados muchasveces por presentar precios bajos.
La tecnología que usan las MYPES en muchos casos llega hasta lo artesanal; la insuficiencia de activos líquidos (dinero) no le permiten hacer innovaciones tecnológicas, que le conlleven a mejorar sus procesos productivos y optimizar la utilización de sus recursos, es por ello que su capacidad de competitividad se ve recortada ante la competencia, ya que suscostos operativos sobrepasa el límite del soporte del mercado, escenario que ha tratado de invertir las MYPES comerciales y productivas.
Específicamente las MYPES comerciales en Huánuco como en la mayoría de las empresas de esta naturaleza, no solo hay problemas de financiamiento para modernizar sus activos fijos; esta vulnerabilidad va acompañada por la falta de recursos financieros parasolventar el capital de trabajo, muchas veces por la lentitud de los intermediarios financieros tiene que acudir a la Banca Paralela donde el costo de financiamiento casi embarga sus utilidades del ejercicio.
El problema de financiamiento de las MYPES comerciales y productivos se ha convertido frente a los bancos los cuales no los ven como un sector apto para colocar sus capitales, todo lo contrario, loven como un segmento empresarial de riesgo, ya que no poseen capital empresarial suficiente para evaluar los créditos solicitados; pero a pesar de todos estos impedimentos estas organizaciones han podido desarrollar fortalezas que le están permitiendo convertirse en pequeños exportadores bajo determinadas alianzas estratégicas.
En cuanto a COFIDE que se supone, tiene que ser una entidad desoporte financiero a las MYPES, no cumple sus funciones en el canal de financiamiento que utiliza debido a que no le permite llegar a su mercado objetivo a un costo aceptable ni en el tiempo oportuno, agravándose aún más la necesidad de financiamiento de estas organizaciones.
El financiamiento de las MYPES comerciales y productivas, es un problema que se tiene que resolver en el corto plazo, a fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas
  • Plan de cuenta
  • plan de cuentas
  • plan de cuentas
  • Plan De Cuenta
  • Plan de cuentas
  • Plan De Cuentas
  • Plan De Cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS