plan de cuentas

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Clasificación de costos.
1. ADMINISTRACIÓN DE COSTOS Y PRESUPUESTOS Universidad Juárez Autónoma de Tabasco DIVISIÓN ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA DE LOS RÍOS M.C. ANA LAURA LUNA JIMÉNEZ.
2.Contenidos CONCEPTO DE GASTO2 MÉTODOS DE SEGMENTACION DE COSTOS 4 CONCEPTO DE COSTO31 CLASIFICACION DE COSTOS33
3. CONCEPTO DE COSTO El costo es una inversión en actividades y recursos que proporcionanun beneficio. Es decir los costos son la suma de gastos que se realizan en un cierto tiempo de producción de bienes y servicios. Son los desembolsos que tiene que realizar una empresa para que susactividades se desarrollen normalmente. Los COSTOS se miden en cantidades de dinero.
4. CONCEPTO DE GASTO Es una erogación aplicada directamente a resultados, la cual es considerada como parte delcosto.
5. DIFERENCIA ENTRE COSTO Y GASTOS El costo es un conjunto de gastos, en tanto que el gasto es una parte del costo. El costo es una inversión recuperable, considerada como un bien, mientras queel gasto no se puede recuperar. Dos puntos de vista
6. Costo Activo Costo Gasto Existe cuando se incurre en un costo cuyo potencial de ingresos va más allá del potencial de un periodo Es la porciónde activo o desembolso de efectivo que ha contribuido al esfuerzo productivo de un periodo Costo Pérdida Es la suma de erogaciones que se efectúo, pero que no generó los ingresos esperados
7. Enfunción del negocio Costos de producción: Son los que se generan en el proceso de transformar la materia prima en productos terminados. Se subdividen en costos de materia prima, de mano de obra eindirectos de fabricación. Costos de distribución o venta: Son los que se incurren en el área que se encarga de llevar el producto desde la empresa hasta el último consumidor. Costos de administración: Sonlos que se originan en el área administrativa. Costos de financiamiento: Son los que se originan por el uso de recursos ajenos, que permiten financiar el crecimiento y desarrollo de las empresas.
8....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas
  • Plan de cuenta
  • plan de cuentas
  • Plan De Cuenta
  • Plan de cuentas
  • Plan De Cuentas
  • Plan De Cuentas
  • Plan de Cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS