Plan de cuentas

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
-Según Ayaviri García Daniel, describe el Concepto de Contabilidad como: “La Ciencia y/o técnica que enseña a clasificar y registrar todas las transacciones financieras de un negocio o empresa para proporcionar informes que sirven de base para la toma de decisiones sobre la actividad”.
-Y define a la Contabilidad como: “Ciencia y rama de las matemáticas, que tiene por objeto llevar cuenta yrazón del movimiento de las riquezas públicas y privadas con el fin de conocer sus resultados".
-Según McGraw-Hill “La contabilidad como un sistema de información, cuya finalidad es ofrecer a los interesados información económica sobre una entidad. En el proceso de comunicación participan los que preparan la información y los que la utilizan”
-Según Terán Gandarillas Gonzalo “La contabilidad es uninstrumento de comunicación de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa, sujeto a medición, registración e interpretación para la toma de decisiones empresariales”.
-Según el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA),: "La Contabilidad es el arte de registrar, clasificar y resumir de manera significativa y en términos de dinero, transacciones yeventos que son en parte, por lo menos, de carácter financiero e interpretar los resultados de estos".
Según mi criterio personal: son técnicas de registro o clasificación para análisis o interpretación de las transacciones que se realizan en una empresa y que ayuda a conocer su situación económica y financiera.

IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD
Pienso que es importante ya que es el sistema quepermite saber con exactitud el estado económico financiero de una empresa y que mide todas las actividades que realiza un negocio, procesa toda la información obtenida y la transforma en informes que sirven para tomar decisiones.
OBJETIVO
Es el de conocer la situación económica y financiera que realiza una empresa en un tiempo determinado, analizar e informar todos los resultados que se obtengan yasí tomar decisiones en bien de una empresa.
CLASIFICACIÓN
POR SU ACTIVIDAD:
Contabilidad Bancaria.
Contabilidad Hotelera.
Contabilidad Hospitalaria, etc.

SEGÚN EL USUARIO INTERNO O EXTERNO:
Contabilidad Financiera.
Contabilidad Fiscal.
Contabilidad Administrativa.

2.-DEFINA LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Y LA CONTABILIDAD FINANCIERA, SUS DIFERENCIAS Y SIMILITUDES.

CONTABILIDADFINANCIERA: Es un sistema orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, con el fin de facilitar sus decisiones.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA: Permite que la empresa logre una ventaja competitiva facilitando las funciones de planificación, control y toma de decisiones, y así llegar a un éxito estratégico.
DIFERENCIAS ENTRE LA CONTABILIDAD FINANCIERA Y LACONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
A pesar de que la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa se originan de un mismo sistema de información, destinado a facilitar la toma de decisiones de sus diferentes usuarios, podemos anotar las siguientes:
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA |   | CONTABILIDAD FINANCIERA |
* Genera información de uso interno en la organización, para la toma dedecisiones * La información que precisa coadyuva en la toma de decisiones para tomar acciones enfocada hacia el futuro. * No está regulada por principios de contabilidad. * No es un sistema de información obligatoria es un sistema opcional. * No puede determinar con precisión la utilidad generada, proporciona aproximaciones o estimaciones. * Recurre a disciplinas como la estadística,economía, la investigación de operaciones, las finanzas y otras con el fin de aportar soluciones a problemas de la Organización |   | * Genera información para proporcionar a personas relacionadas externamente con la organización (Bancos, accionistas, etc.) * Genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización. * La información que genera tiene que ser regulada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas
  • Plan de cuenta
  • plan de cuentas
  • plan de cuentas
  • Plan De Cuenta
  • Plan de cuentas
  • Plan De Cuentas
  • Plan De Cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS