plan de cuidados de enfermeria

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013






Caso Clínico











Introducción
Antecedentes Generales
Con fecha 9 de septiembre se creó la “Caja de Retiro y Montepío de las Fuerzas de la Defensa Nacional”, y mediante el decreto con fuerza de ley pasa a denominarse “Caja de Previsión de la Defensa Nacional”, que actualmente se conoce como CAPREDENA.
CAPREDENA posee personalidad jurídica y patrimoniopropio, se rige por la ley de presupuesto del sector público y es aprobada anualmente mediante el poder legislativo (parlamento, congreso).
CAPREDENA se encuentra al amparo del Ministerio de Defensa Nacional, pero en el punto de vida presupuestario depende del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
En la actualidad existen 5 centros de los cuales 2 son de rehabilitación (Limache y La Florida).Además esta institución cuenta con una farmacia y una óptica (CAPREDENA)
CAPREDENA La Florida
Este centro tiene más de 2 décadas de existencia, entrega prestaciones médicas integrales en rehabilitación física y mental de pacientes adultos y adultos mayores (Geriatría), con diversas patologías, tales como accidentes vasculares encefálicos (AVE), traumatismos encéfalo craneanos (TEC), lesionesraqui-medulares, enfermedades neuromusculares; lesiones de tejido blando, articulares y óseas (fracturas) tratadas o no quirúrgicamente; enfermedades reumatológicas; amputaciones; hipertensión arterial y diabetes, entre otras.
El centro cuenta con salas de atención Fonoaudiológica, boxes de Atención Kinesiológica, Gimnasio de Kinesiología, salas de Terapia Ocupacional.
Práctica Clínica
Laimportancia de las prácticas clínicas es vital en la formación profesional; y más en nuestro trabajo, ya que no es tan fácil llevarlas a cabo, ya que el objeto de estudio es diferente al de otras profesiones, además es súper importante ya que es la primera vez en donde el estudiante se ve enfrentado a un paciente, y también por que uno lleva el conocimiento a la práctica, y te das cuenta que esbastante. Al ser la primera práctica clínica, se abren muchas interrogantes y es entonces donde te das cuenta si la carrera cumple tus expectativas o no, además ves la labor del profesional de enfermería y las obligaciones que cumple. Otro factor importante de la primera práctica es que uno ve realmente sus debilidades y eso ayuda bastante a superarlas o mejorarlas.


Antecedentes Generales delPaciente

Antecedentes Personales

Nombre: Teresa Aedo García
Edad: 89 años.
Sexo: Femenino
Estado Civil: Casada
Número de Hijos: 1
Antecedentes Mórbidos: Hipertensión Arterial, Cardiopatías, Demencia.
Antecedentes Quirúrgicos: Presenta incisión Abdominal
Medicamentos Habituales:
Levotiroxina 100 mg
Clasificación: Agente Hipotiroideo
Mecanismo de acción: Tienen efectos tanto catabólicocomo anabólico y, por tanto, están implicados en procesos normales de metabolismo, crecimiento y desarrollo. Las concentraciones de la hormona tiroidea circulante están reguladas por un sistema de retroalimentación en que están implicados el hipotálamo, la hipófisis anterior y el tiroides. La Levotiroxina al contener alrededor del 30 % de T4 (tiroxina) se convierte en T3 en los tejidosperiféricos.
Confer Cápsulas
Clasificación: Antianémico polivalente.
Mecanismo de acción: Su contenido de ácido ascórbico incrementa la absorción intestinal de hierro y acelera la conversión del ácido fólico en su metabolito activo para una eritropoyesis normal.
Paracetamol 500mg
Clasificación: Analgésico, antipirético.
Mecanismo de acción: Se desconoce el mecanismo exacto de la acción del paracetamolaunque se sabe que actúa a nivel central. Se cree que el paracetamol aumenta el umbral al dolor inhibiendo las ciclooxigenasas en el sistema nervioso central
Lactulosa 65gr/100ml:
Clasificación: Terapia de la encefalopatía hepática
Modo de acción: Efecto osmótico y disminución del pH del lumen colónico por descomposición de lactulosa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Cuidados. Enfermeria
  • Plan De Cuidados De Enfermeria
  • Plan de Cuidados Enfermería
  • Enfermeria Del Adolescente Plan De Cuidados
  • Plan de cuidados enfermeria en tce
  • Plan De Cuidados De Enfermería
  • Plan De Cuidados De Enfermeria
  • Plan de cuidados de enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS