Plan De Desarrollo Bogotá

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
ENSAYO
PLAN DE GOBIERNO GUSTAVO PETRO

Bogotá es una Ciudad que cuenta con nueve millones de habitantes y representa el 31% del PIB, el plan de Gobierno de Petro busca fortalecer y equilibrar lacalidad de vida.
Los planes tienen como objetivos principales mejorar los aspectos sociales en educación y trabajo digno, revitalización de la Ciudad conservar, recuperar y promover el cuidado de lanaturaleza, fomentar la Democracia y Combatir la Corrupción con transparencia en la gestión y una buena planeación del presupuesto de la Ciudad.
Sobre Sostenibilidad el Plan de Gobierno involucra laprotección del agua como fuente de vida, protegiendo paramos, nacederos, humedales, ríos y quebradas, la economía en el buen manejo y disposición de los recursos y haciendo a la ciudadanía participede todos los proyectos que se ejecuten para la ciudad, erradicando la corrupción y disminuir los costos de la canasta familiar.
Al involucrar lo anterior el Plan de Gobierno trata temas ya específicosque son importantes para la Ciudad como recuperar la movilidad en las arterias viales de la ciudad y extender la red de Ciclo Rutas incluyendo bicicletas para su circulación, la revitalización delCentro se convertiría en estos cuatro años de gestión en un gran corredor cultural en el que se involucran proyectos que articulen y promuevan una economía popular.
Respecto a la vivienda seincentivara la construcción de las mismas en el Centro de Bogotá ya que en un gran porcentaje el área del centro la ocupan edificios abandonados que no generan ni involucran un beneficio para el Centro.
Deacuerdo al programa de Gobierno de Petro se puede observar que los planes y programas de gobierno se orientan hacia un Desarrollo Sostenible de la Ciudad lo cual sería “Ideal“ y que en su medida setendrían que tener en cuenta nuestro desarrollo actual para poder acoplarlo de una buena manera sin que queden obras o proyectos inconclusos, es importante como veíamos en las presentaciones de clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE DESARROLLO BOGOTA HUMANA
  • Plan de desarrollo bogotá humana
  • planos bogota
  • Plan bogotá turística
  • Plan Centro Bogota
  • Planes turísticos bogota
  • Plan zonal del centro de bogotá
  • Plan de ordenamiento territorial Bogota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS