Plan De Desarrollo De Movilidad

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Bogotá Humana - Movilidad Humana Plan de Desarrollo 2012 - 2016
SECRETARIA DISTRITAL DE MOVILIDAD 3 de Mayo de 2012 Bogotá D.C.

En la Movilidad Humana el ciudadano es el eje rector de las decisiones de política y la movilidad es un derecho para avanzar hacia la equidad, contener la segregación social, económica, espacial y cultural, y aportar elementos efectivos para el acceso justo de todoslos bogotanos a su ciudad. Lo que se logrará, entre otras acciones estratégicas, mediante la implementación de un sistema integral de transporte que, concebido como un servicio público, privilegie el transporte masivo sobre el particular.

POLÍTICA

EJE 1: Una ciudad que supera la segregación y la discriminación: el ser humano en el centro de las preocupaciones del desarrollo
Art. 20Fortalecimiento y mejoramiento de la calidad y cobertura de los servicios públicos Mejoramiento de la accesibilidad financiera al transporte público

Establecer y adoptar subsidios y tarifas del transporte público que permitan mayor acceso de la población con menor capacidad de pago, personas en condición de discapacidad y adultos mayores, que posibilite a través del transporte público desplazarse alos diferentes sectores del distrito capital.
Presupuesto: $1,051,826 Millones

EJE 2: Un territorio que enfrenta el cambio climático y se ordena alrededor del agua
Programa de Movilidad Humana Reducir emisiones y así contribuir a mitigar los efectos del cambio climático. Prioridad a los peatones, ciclistas, al transporte masivo sobre el vehículo particular y a la introducción de la energíaeléctrica en el transporte masivo.

En conjunto las intervenciones en el sistema de movilidad están orientadas a fortalecer la estrategia de ordenamiento territorial del Distrito, en coherencia con la perspectiva regional.

El sistema integrado de transporte será intermodal, integra lo urbano, rural y regional; con las redes de ciclorrutas, las actuales y nuevas troncales del componente flexibledel SITM, la red férrea, los cables aéreos; complementado con la promoción de medios más sostenibles como caminar o desplazarse en bicicleta.

PDD - PROGRAMA DE MOVILIDAD HUMANA
Proyectos estratégicos
Ampliación, mejoramiento y conservación de la infraestructura vial vehicular y peatonal del Distrito Capital (arterial, intermedia, local y rural) Avanzar en la construcción del componenteférreo y de cables aéreos del SITP. Mejoramiento de las condiciones de la infraestructura vial y de transporte del componente flexible masivo del SITP (troncales del Sistema Transmilenio) Implementación de la red de intercambiadores modales y de estacionamientos en el marco del SITP. Mejoramiento de las condiciones de la infraestructura vial para el transporte de carga y mercancías

Construcción deRedes de las Empresas de Servicios Públicos asociada a la Infraestructura Vial Ampliación e integración de la Red de Ciclorrutas con la infraestructura del sistema de transporte público masivo.

Gestión Integral de Riesgos y
estabilidad de terreno entorno a la red de movilidad

Proyectos estratégicos
Ampliación, mejoramiento y conservación de la infraestructura vial vehicular y peatonal delDistrito Capital (arterial, intermedia, local y rural)
Se avanzará en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de obras viales y de espacio público con el propósito de: •Ampliar y cualificar la infraestructura para mejorar la movilidad •Mejorar la conectividad de diferentes áreas •Mejorar la accesibilidad a zonas de la periferia urbana y poblados rurales. Se avanzará especialmente en elmantenimiento y construcción de vías, puentes vehiculares y peatonales, pontones, intersecciones y andenes.

El mantenimiento de la malla vial será un propósito inaplazable durante esta Administración.

Proyectos estratégicos
Ampliación, mejoramiento y conservación de la infraestructura vial vehicular y peatonal del Distrito Capital (arterial, intermedia, local y rural)

Construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo movil
  • Desarrollo movil
  • Desarrollo Movil
  • DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES DISPOSITIVOS MOVILES
  • Descenso de un movil en plano inclinado
  • Plan De Movilidad Urbana
  • 6 Desarrollo De La Movilidad
  • Desarrollo de la telefonia movil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS