Plan De Desarrollo De Sotware

Páginas: 14 (3326 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Sistema de Control de Ventas e Inventario Para La Distribuidora de libros CATEDRA
Plan de Desarrollo del Software

Versión 1.0








Historial de Revisiones

Historial de Revisiones



Tabla de Contenidos

1. Introducción 4


1.1 Propósito 4

1.2 Alcance 4

1.3 Resumen 5

2. Vista General del Proyecto 5


2.1 Propósito, Alcance y Objetivos 5

2.2Suposiciones y Restricciones 5

2.3 Entregables del proyecto 6

2.4 Evolución del Plan de Desarrollo del Software 7

3. Organización del Proyecto 8


3.1 Participantes en el Proyecto 8

3.2 Interfaces Externas 8

3.3 Roles y Responsabilidades 8

4. Gestión del Proceso 8


4.1 Estimaciones del Proyecto 8

4.2 Plan del Proyecto 8
4.2.1 Plan de las Fases 8
4.2.2Calendario del Proyecto 10

4.3 Seguimiento y Control del Proyecto 14

5. Referencias 14


Plan de Desarrollo de Software




Introducción

Este plan de desarrollo de software preparado para ser incluida en la propuesta elaborada como respuesta al proyecto de práctica de la asignatura de Análisis de Sistemas del Instituto Comercial Superior de la Nación Tte. Amando dePalacios. Este documento provee una visión global del enfoque de desarrollo propuesto.
El proyecto está basado en una metodología de Ratinal Unified Process (RUP), en la que únicamente se procederá a cumplir con las fases que marca la metodología, constando únicamente en la tercera fase de dos iteraciones. Es importante destacar este puesto que utilizaremos la terminología RUP en este documento.Se incluirá el detalle para las fases de inicio y elaboración y adicionalmente se esbozaran las fases posteriores de construcción y transición para dar una visión global de todo proceso.
El enfoque desarrollado propuesto constituye una configuración del proceso RUP desacuerdo a las características del proyecto, seleccionado los roles de los participantes, las actividades a realizar y losartefactos (entregables) que serán generados. Este documento es a su vez uno de los artefactos de RUP.

1 Propósito

El propósito del Plan de Desarrollo de Software es reunir toda la información necesaria para el control del proyecto. En el presente documento se describe el enfoque del desarrollo del software y es el plan de alto nivel generado y utilizado por los administradores paradirigir los esfuerzos de desarrollo.


2 Alcance

El plan de desarrollo de software describe el plan global usado para el desarrollo del “Sistema de Control de Venta e Inventario para la Distribuidora de libros ”. El detalle de las iteraciones individuales se describe en los planes de cada iteración, documentos que se aportan en forma separada. Durante el proceso de desarrollo en elartefacto visión se definen las características del producto a desarrollar , lo cual constituye la base para la planificación de las iteraciones. Para la versión 1.0 y posteriores del plan de desarrollo de software, nos hemos basado en la captura de requisitos, una vez comenzado el proyecto y durante la fase de inicio se generará la primera versión, lo cual se utilizara para refinar este documentoposteriormente, el avance del proyecto y el seguimiento en cada una de las iteraciones ocasionará el ajuste de este documento produciendo nuevas versiones actualizadas.

3 Resumen

Después de esta introducción, el resto del documento está organizado en las siguientes secciones:
Vista General del Proyecto - proporciona una descripción del propósito, alcance y objetivos del proyecto,estableciendo los artefactos que serán producidos y utilizados durante el proyecto.
Organización del Proyecto - describe la estructura organizacional del equipo de desarrollo.
Gestión del Proceso - explica los costos y planificación estimada, define las fases e hitos del proyecto y describe cómo se realizará su seguimiento.
Planes y Guías de aplicación - proporciona una vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de desarrollo de sotware
  • desarrollo de sotware
  • Sotware a desarrollar
  • plan de desarrollo
  • desarrollo de planes
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo}
  • plan de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS