Plan De Desarrollo Del Buen Vivir De Ecuador

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Plan Nacional de Desarrollo para el Buen Vivir 2009 -2013

El Plan Nacional de Desarrollo, denominado Plan Nacional para el Buen Vivir 2009 – 2013, es el instrumento del Gobierno Nacional paraarticular las políticas públicas con la gestión y la inversión pública.

El Plan cuenta con 12 Estrategias Nacionales; 12 Objetivos Nacionales, cuyo cumplimiento permitirá consolidar el cambio que losciudadanos y ciudadanas ecuatorianos con el país que anhelamos para el Buen Vivir.

El Plan fue elaborado por la SENPLADES en su condición de Secretaría Técnica del Sistema NacionalDescentralizado de Planificación Participativa, conforme el Decreto Ejecutivo 1577 de febrero de 2009 y presentado por el Presidente Rafael Correa Delgado, para conocimiento y aprobación en el Consejo Nacional dePlanificación.

El Plan Nacional de Desarrollo, denominado para este período de Gobierno PLAN NACIONAL PARA EL BUEN VIVIR 2009 – 2013 plantea nuevos retos orientados hacia la materialización yradicalización del proyecto de cambio de la Revolución Ciudadana, a la construcción de un Estado Plurinacional e Intercultural, para finalmente alcanzar el “Buen Vivir” de las y los ecuatorianos. El PNBV2009 – 2013 cuenta con 12 objetivos nacionales para el Buen Vivir:

[pic] Objetivo 1: AUSPICIAR LA IGUALDAD, COHESIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL Y TERRITORIAL EN LA DIVERSIDAD.

“Estamos comprometidosen superar las condiciones de desigualdad y exclusión, con una adecuada distribución de la riqueza sin discriminación de sexo, etnia, nivel social, religión, orientación sexual ni lugar de origen.Queremos construir un porvenir compartido sostenible con todas y todos los ecuatorianos. Queremos lograr el buen vivir”.

[pic]Objetivo 2: MEJORAR LAS CAPACIDADES Y POTENCIALIDADES DE LACIUDADANÍA.

“Trabajamos por el desarrollo integral de los y las ciudadanas, fortaleciendo sus capacidades y potencialidades a través del incentivo a sus sentidos, imaginación, pensamientos, emociones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Nacional Del Buen Vivir ( Ecuador)
  • Resumen Del Plan De Buen Vivir Ecuador
  • Objetivos del plan nacional del buen vivir ecuador
  • plan del buen vivir ecuador
  • plan del buen vivir ecuador
  • El buen vivir en ecuador
  • Buen vivir en Ecuador
  • Ensayo Del Buen Vivir En Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS