PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE UBATE

Páginas: 10 (2435 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016

PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE UBATE

Con la presentación del Plan de Desarrollo CREER EN UBATÉ VALE LA PENA 2012-2015, manifiesto un compromiso integral por parte de nuestro equipo de gobierno, de trabajo por y con los Ubetenses. La vocación de trabajo y el sentido de pertenencia; serán los ejes fundamentales de la acción de este gobierno, mediante el cual dignificaremos y renovaremos lavida pública y la vida de las familias de nuestro municipio.
LA CULTURA Y EL TURISMO EN UBATÉ VALEN LA PENA DIAGNOSTICO DEL SECTOR DE CULTURA Y TURISMO EN LA VILLA DE SAN DIEGO DE UBATÉ EN EL ASPECTO CULTURAL
La calidad de vida de los habitantes de la villa de san diego de Ubaté se ha venido deteriorando debido al crecimiento desordenado de la zona urbana y rural y lafalta de sentido de pertenencia de la comunidad en general. El Municipio se encuentra en un proceso acelerado de cambio en sus costumbres lo que pone en peligro la tradición cultural que lo caracterizó y le dio relevancia a nivel nacional. Esta situación coyuntural hace que sea prioritario un gran esfuerzo por capacitar a la población en general para afrontar el reto que constituye convertirse enciudad. El programa de gobierno “CREER EN UBATÉ VALE LA PENA” en la parte cultural pretende atender esta problemática y por medio de un proceso de concientización y capacitación mejorar las condiciones de vida de las personas, creando los espacios de integración ciudadana.
La dirección de cultura y turismo se propone motivar a los Ubatenses en el buen uso del tiempo libre, rescatando lastradiciones de la región e inculcando a los ciudadanos los valores que nos identifican.Se establecerán programas de cultura ciudadana para mejorar la convivencia y concientizar a los pobladores de la historia, los recursos, el trabajo en equipo y el uso ambientalmente sostenible del territorio.
El aspecto cultural del individuo se va a considerar como un polo de desarrollo para la generación de bienestar,la conservación del medio ambiente y la integración social. Para que se puedan producir un cambio en la forma como los ciudadanos perciben su entorno y miran al prójimo, es necesario acudir a unos principios o pilares fundamentales como son los valores humanos, que serán trabajados durante los años venideros en campañas institucionales y en eventos culturales.
IDENTIDAD CULTURAL
La músicatradicional de la zona andina arraigada en la provincia del Valle de Ubaté, era parte de la vida cotidiana de las familias y en las letras que hacían los compositores se rescataban las costumbres y los valores culturales, en las emisoras, se difundían Bambucos, Pasillos, Guabinas, y Torbellinos, hechos con amor patrio por maestros como José A. Morales, Jorge Villamil y Arnulfo Briceño entre otros. Lasfiestas y reuniones sociales eran amenizadas por dúos, tríos y cuartetos de música de cuerda copiando el ejemplo de Garzón y Collazos y Silva y Villalba. La sociedad danzaba en pareja y en grupos estos ritmos. Mientras tanto en la zona rural se gestaba la música Guasca hecha por campesinos que por medio de la improvisación aportaban coplas y trasmitían historias donde se narraban anécdotas yvivencias, que con un poco de humor amenizaban las fiestas campesinas. Así en los años ochenta surgieron grupos de gran repercusión nacional como los Carrangueros de Ráquira y los Jeroces llevando estos ritmos y sus letras a todos los colombianos. En la región se promovían concursos de música guasca, donde los campesinos interactuaban y compartían experiencias motivando de esta manera el surgimiento denuevos grupos y el interés de las nuevas generaciones.
Ciudadanos de traje y sombrero vestían las confecciones del sastre del pueblo que acudiendo a paños ingleses y nacionales engalanaban el día a día de los Ubatenses. El abrigo, la gabardina, la ruana y el paraguas eran compañeros inseparables para convivir con un clima frio y lluvioso característico de una zona rica en páramos, ríos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de desarrollo ubate
  • Plan de desarrollo municipio de la florida
  • MUNICIPIO DE SABANETA PLAN DE DESARROLLO
  • Plan de desarrollo de un municipio
  • Plan de desarrollo del municipio de yumbo
  • Plan de desarrollo municipio de ricaurte
  • Plan de desarrollo Municipio de Los Cabos 2013
  • Plan de Desarrollo del Municipio de Tenjo “Honestidad, Cambio y Resultados para la Prosperidad”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS