plan de desarrollo departamental del huila

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Con la aprobación del Plan de Desarrollo ‘Huila Competitivo’, el gobernador Carlos Mauricio Iriarte cuenta ya con una carta de navegación que le permitirá ejecutar ahora, los proyectos y programasprometidos en campaña.
“Siempre en la línea de hacer posible la Visión del Huila al 2020, y avanzar en el marco de los instrumentos planificadores de mediano y largo plazo, la Agenda Interna deProductividad y Competitividad, el Plan Regional de Competitividad, la Agenda Prospectiva de Ciencia y Tecnología y el Plan Estratégico Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Qué se aprobó
El Plande Desarrollo ´Huila Competitivo’ cuesta 2 billones 347.000 de pesos con los que el gobernador Iriarte buscará cumplir las metas establecidas.
Así las cosas, para la Dimensión Social, el Plan deDesarrollo contempla una inversión equivalente a un billón 800.000 millones.
Esta dimensión contempla los sectores de salud, educación, vivienda, adultos mayores, indígenas, afrodescendientes,protección de los derechos de la población LGTBI, víctimas del conflicto, y garantizar la disminución de la pobreza en el departamento.
Luego viene la Dimensión Económica, que se lleva una inversión de$327.000 millones.
Donde están incluidos el sector agropecuario, recursos para energía, es decir mejorar la electrificación, especialmente en el sector rural, mejoramiento del servicio de gasificación, víase infraestructura, ciencia, tecnología e innovación.
La Dimensión de Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico contempla la inversión que se hará para el Plan Departamental de Aguas, acueducto yalcantarillado, y manejo de residuos sólidos. Recibirá una inversión de $89.229 millones.
A su turno la Dimensión Político-Administrativa, que tiene que ver mayormente con el fortalecimientoinstitucional, tendrá recursos del orden de $64.887 millones.

Capítulo aparte mereció la capital huilense, cuya dimensión fue denominada Neiva Territorio de Promisión, con un cierre de $65.750 millones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo del plan del huila
  • ensayo plan de desarrollo departamental
  • PARALELO ENTRE EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Y EL PLAN DEPARTAMENTAL DE DESARROLLO
  • plan de desarrollo del Huila
  • Plan de desarrollo turístico departamental
  • Ensayo Del Plan De Desarrollo Departamental
  • Plan de Desarrollo Departamental
  • plan de desarrollo departamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS