plan de desarrollo economico y social 2013-2019

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN

El acto uniforme de la sociedad ha sido adoptado por la mayoría de los estados, y su debut debe proporcionar las leyes orgánicas que gobiernan la formación y la operación de sociedades. La combinación de talentos de la experiencia, y de los capitales emprendedores hace la formación de sociedades atractiva. Las pequeñas empresas y los servicios profesionales entran típicamente enacuerdos de la sociedad. Cuando se forma una sociedad, los artículos de la sociedad estipulan en detalle cómo los beneficios y las pérdidas deben ser divididas, las responsabilidades de socios, las contribuciones iniciales, el nombre y la naturaleza del comercial.
Desde la constitución y/o funcionamiento de las sociedades, su tratamiento contable es impositivo hasta sus posibilidades deintegrarse, crecer y conformar verdaderos motores del crecimiento dentro de una comunidad. Es por ello que podemos decir que; en los tiempos que corren es muy importante, conocer el tercer sector y tenerlo presente, ya que es en los momentos de crisis cuando las entidades agrupadas en este se encuentran en una etapa de pleno desarrollo y expansión.






Sociedades
Es un conjunto de individuos,pueblos, naciones, entre otros. En un sentido estricto, cuando se habla de sociedad, se hace referencia a un conjunto de personas que poseen una misma cultura y tradiciones, y se ubican en un espacio y tiempo determinados, todo hombre está inmerso en la sociedad que lo rodea, la cual influye en su formación como persona. Este concepto no sólo es aplicable a la raza humana, puesto que hay sociedadesde animales, como por ejemplo de hormigas. Jurídicamente, la sociedad es un acuerdo, entre dos o más personas, con normas, derechos y obligaciones, proporcionales a todos sus integrantes; la misma, organizada por sus miembros, surge con fines económicos.
La sociedad humana surgió como una solución para satisfacer las necesidades del hombre, a través de la ayuda mutua; es por ello, que a través dela sociedad, el hombre puede educarse, conseguir empleo, y formar una familia, entre otras miles de posibilidades. Pero éste no es el único fin de la sociedad, ya que además, sirve como estructura para la organización y beneficia la relación entre los individuos.
Clasificación de las Sociedades
Sociedades en el ámbito jurídico y económico
En el ámbito jurídico y económico, una sociedad esaquella por la cual dos o más personas se obligan en común acuerdo a hacer aportes (especie, dinero o industria), con el ánimo de repartirse proporcionalmente las ganancias o soportar en idéntica proporción las pérdidas. En este caso se denomina sociedad a la agrupación de personas para la realización de actividades privadas, generalmente comerciales. A sus miembros se les denomina socios.
Elconcepto amplio de sociedad, en contraposición al concepto tradicional, entiende que esa puesta en común de bienes, esa estructura creada entre dos o más personas, puede no estar destinada esencialmente a obtener un lucro, no siendo este ánimo un elemento esencial del referido contrato, por cuanto existen «Sociedad» en conceptos económicos es un sinónimo de empresa o corporación, y especialmente encontextos jurídico-económicos, de figura o persona jurídica:
Tipos de sociedades
Sociedad mercantil
Sociedad anónima
Sociedad limitada
Sociedad cooperativa
Sociedad en comandita
Sociedad sistematizada
Sociedades científicas
Una sociedad científica es una asociación de o eruditos de una rama del conocimiento o de las ciencias en general, que les permite reunirse, exponer los resultados de susinvestigaciones, confrontarlos con los de sus colegas, especialistas de los mismos dominios del conocimiento, habitualmente con el fin de difundir sus trabajos a través de una publicación científica especializada.
Características de las sociedades
las personas de una sociedad constituyen una unidad demográfica, es decir, pueden considerarse como una población total".
la sociedad existe dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan socialista 2013-2019
  • Plan de desarrollo económico social 2007-2013
  • Plan de desarrollo económico y social de la nación 2007-2013
  • Plan De Desarrollo Social Y Economico 2007-2013
  • Plan De Desarrollo Económico 2013 Al 2019
  • Nuevo modelo Socialista Bolivariano Venezolano. Plan de desarrollo económico y social de la nación 2007-2013. Proyecto...
  • Segundo Plan Socialista De La Nación (2013-2019). Analisis Comparativo Con El Primer Plan Socialista De La Nación (2007-2013),...
  • Plan de desarrollo economico y social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS