plan de desarrollo economico

Páginas: 20 (4991 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
GRANDES OBJETIVOS HISTÓRICOS Y OBJETIVOS NACIONALES
I. DEFENDER, EXPANDIR Y CONSOLIDAR EL BIEN MÁS PRECIADO QUE HEMOS RECONQUISTADO DESPUÉS DE 200 AÑOS: LA INDEPENDENCIA NACIONAL

OBJETIVO NACIONAL:

1.1. Garantizar la continuidad y consolidación de la Revolución Bolivariana en el poder.

II. CONTINUAR CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO BOLIVARIANO DEL SIGLO XXI EN VENEZUELA, COMO ALTERNATIVATIVAAL MODELO SALVAJE DEL CAPITALISMO Y CON ELLO ASEGURAR LA “MAYOR SUMA DE SEGURIDAD SOCIAL, MAYOR SUMA DE ESTABILIDAD POLITICA Y LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD”, PARA NUESTRO PUEBLO.

III. CONVERTIR A VENEZUELA EN UN PAÍS POTENCIA EN LO SOCIAL, LO ECONÓMICO Y LO POLÍTICO DENTRO DE LA GRAN POTENCIA NACIENTE DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, QUE GARANTICEN LA CONFORMACIÓN DE UNA ZONA DE PAZ EN NUESTRAAMÉRICA
OBJETIVO NACIONAL:

3.1 Consolidar el papel de Venezuela como Potencia Energética Mundial.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Y OBJETIVOS GENERALES:
3.1.1 Desarrollar la capacidad de producción del país en línea con las inmensas reservas de hidrocarburos bajo el principio de la explotación racional y la política de conservación del recurso natural agotable y no renovable.
3.1.1.1 Alcanzar lacapacidad de producción de crudo hasta 4 MMBD para el año 2014 y 6 MMBD para el año 2019.
3.1.1.2 Alcanzar la producción de gas natural para el año 2014 hasta 9.247 MMPCD y en el año 2019 a 11.947 MMPCD.
3.1.2 Desarrollar la Faja Petrolífera del Orinoco.
3.1.2.1 Desarrollar las reservas probadas de la Faja Petrolífera del Orinoco para alcanzar una capacidad de producción total de 4 MMBD para el 2019.3.1.2.2 Desarrollar la producción de las 6 nuevas empresas mixtas ya establecidas de producción y procesamiento de los crudos de la Faja Petrolífera del Orinoco, para alcanzar la capacidad de producción de 2.090 MBD en el 2019.
3.1.2.3 Construir nuevos mejoradores para convertir el crudo extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco de 8°API en crudo mejorado de 32 a 42°API con una capacidadtotal de 1 MMBD de procesamiento.
3.1.2.4 Construir dos nuevas refinerías, una en Cabruta y la otra en Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui con una capacidad de procesamiento total de 720 MBD.
3.1.2.5 Perforar 10.500 pozos horizontales de petróleo, agrupados en 520 macollas de producción.
3.1.2.6 Construir una capacidad de almacenamiento de 20 millones de barriles y el tendido de 2.000 Kmde tuberías entre oleoductos y diluenductos.
3.1.2.7 Construir un terminal de aguas profundas en el Estado Sucre para recepción y despacho de crudos y productos con una capacidad de exportación de 2.0 MMBD, así como 3 terminales fluviales de sólidos y líquidos en el río Orinoco
3.1.2.8 Construir 5 plantas termoeléctricas con una capacidad total de generación de 2620 MW, las cuales emplearáncoque petrolero generado por el proceso de mejoramiento de los crudos de la Faja Petrolífera del Orinoco.
3.1.2.9 Construir 2 condominios industriales en las áreas de Carabobo y Junín para suministro de servicios a los mejoradores.
3.1.2.10 Crear 6 Bases Petroindustriales Socialistas (BPISOS) en la zona de la Faja Petrolífera del Orinoco, en las áreas de Palital, Chaguaramas y San Diego deCabrutica para desarrollar actividades de metalmecánica, servicios a pozos, naval, fabricación de taladros, mechas, válvulas, tubulares y otros bienes y servicios.
3.1.3 Mantener la producción en las áreas tradicionales de petróleo y gas.
3.1.3.1 Mantener las actividades de perforación, rehabilitación y reparación de pozos.
3.1.3.2 Continuar con la incorporación de nuevos proyectos de recuperaciónsecundaria y mantener y mejorar los existentes.
3.1.3.3 Mantener y mejorar los niveles de confiabilidad y mantenibilidad de la infraestructura existente.
3.1.4. Desarrollar las reservas del Cinturón Gasífero en nuestro mar territorial.
3.1.4.1 Desarrollar las potencialidades existentes en el Cinturón Gasífero de Venezuela en los proyectos Rafael Urdaneta, Mariscal Sucre y Plataforma Deltana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de desarrollo economico y social
  • plan de desarrollo economico y social
  • Plan De Desarrollo Economico Y Social
  • Analisis economico plan de desarrollo
  • PLAN DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA NACION
  • Plan de desarrollo economico
  • Plan de desarrollo economico
  • Plan de desarrollo economico familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS