Plan de desarrollo municipal

Páginas: 12 (2868 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2009
1.- FORMA Y CONTENIDO DE UN DESARROLLO MUNICIPAL.

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL
ECONOMÍA

En un marco de globalización económica y de una creciente competencia comercial a nivel mundial, el desarrollo sostenible y sustentable de los municipios de México, está crecientemente ligado a las capacidades que tengan para gestionar o generar inversiones, conocimientos y tecnologías para apoyar lacompetitividad de sus sectores productivos locales; para que de ésta forma puedan insertarse favorablemente tanto en los mercados locales como en los internacionales, a fin de que se obtenga como resultado una generación de riqueza traducida en empleos dignos y de bienestar económico y social para sus ciudadanos. Es por ello que el municipio de La Piedad consciente de ésta realidad y de la necesidadde coadyuvar en la generación de más y mejores empleos, tiene como propósito el de gestionar y fortalecer económica, técnica y organizacionalmente toda la cadena de sus vocaciones productivas, a fin de que los productos y servicios que se generan con el conocimiento local puedan incrementar su sinergia de desarrollo, y de ésta forma competir exitosamente y con calidad en los mercados de bienes yservicios. Lo anterior implica atraer e incrementar las inversiones productivas, posibilitando la aceleración de los procesos de gestión empresarial y la generación de un clima que garantice la certidumbre legal y el desarrollo de una infraestructura necesaria para la adecuada operación las actividades industriales y comerciales. La actividad turística en el municipio de la Piedad como en el restode los municipios del Estado de Michoacán, tiene varias características que la convierten en una prioridad dada su importancia como detonante del desarrollo local. Destacan, la derrama económica, la generación de empleo y su elevada productividad, así como el de posibilitar que las regiones y localidades de menor desarrollo puedan dinamizarse y mejorar sus condiciones de vida.

PRESENTACION
ElPlan Municipal de Desarrollo que aquí presentamos contiene la intención de llevar a cabo las obras y acciones que habrán de propiciar el desarrollo de nuestro municipio, bajo el principio de que los más necesitados y vulnerables son los primeros. Con una visión de desplegar acciones en todo el territorio municipal, el Plan Municipal de Desarrollo contempla de una manera especial al medio rural ya todos aquellos sectores de la población con algún grado de marginación. Contiene, además, las propuestas para general el desarrollo económico que el municipio requiere, así como la infraestructura necesaria para abatir los rezagos en aspectos tan importantes como el de salud, mejorar el aspecto educativo así como el entorno ecológico y el mejoramiento de viviendas. Pero de manera especial,contempla ejercer un gobierno con elevado cumplimiento en los principios de transparencia, manejo adecuado de los recursos públicos, sustentado en los principios de democracia y justicia social, para que la equidad sea una constante en el despliegue de beneficios a la población.
Lo aquí plasmado, recoge el análisis y las propuestas de cada una de las áreas de la administración pública municipal, conla participación de los responsables de ellas, así como la aprobación de los integrantes previa revisión y de los miembros del Honorable Ayuntamiento que han dado su voto de calidad a este Plan.
Por lo anterior y al presentar aprobado en tiempo y forma el Plan Municipal de Desarrollo, damos cumplimiento al artículo 25 de la Ley de Planeación del Estado y en mi calidad de Presidente Municipal delHonorable Ayuntamiento, asumo la responsabilidad de conducir la Planeación del Desarrollo en los términos establecidos en la Ley de Planeación

DIAGNÓSTICO

En los últimos años, el crecimiento promedio de la Economía Nacional y Estatal no ha sido el necesario para generar empleos dignos de manera suficiente y sostenible y de ésta manera revertir los rezagos económicos y sociales a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Municipal De Desarrollo
  • PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO
  • Plan Municipal De Desarrollo De Chapala
  • Plan de desarrollo municipal
  • Plan de desarrollo municipal
  • Plan municipal de desarrollo
  • Concepto del plan estatal y municipal de desarrollo
  • Análisis De Los Diferentes Planes De Desarrollo Nacional, Estatal Y Municipal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS