Plan de Desarrollo Nacional

Páginas: 10 (2382 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014

Plan de Desarrollo Nacional.
El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 permitirá orientar las políticas y programas del Gobierno de la República durante los próximos años, es la hoja de ruta que sociedad y gobierno hemos delineado para caminar juntos hacia unanueva etapa del país. Este documento traza los grandes objetivos de las políticas públicas, establece las acciones específicas para alcanzarlos y precisa indicadores que permitirán medir los avances obtenidos. El Plan explica las estrategias para lograr un México Incluyente, en el que se enfrente y supere el hambre. Delinea las acciones a emprender para revertir la pobreza. Muestra, también, elcamino para lograr una sociedad con igualdad de género y sin exclusiones, donde se vele por el bienestar de las personas con discapacidad, los indígenas, los niños y los adultos mayores. Destaca la importancia de acelerar el crecimiento económico para construir un México Próspero. Detalla el camino para impulsar a las pequeñas y medianas empresas, así como para promover la generación de empleos.También ubica el desarrollo de la infraestructura como pieza clave para incrementar la competitividad de la nación entera, identificando así las fortalezas de México para detonar el crecimiento sostenido y sustentable, con el objeto de hacer que nuestro país se convierta en una potencia económica emergente.



Las cinco Metas Nacionales
1. Un México en Paz que garantice el avance de lademocracia, la gobernabilidad y la seguridad de su población. Esta meta busca fortalecer las instituciones mediante el diálogo y la construcción de acuerdos con actores políticos y sociales, la formación de ciudadanía y corresponsabilidad social, el respeto y la protección de los derechos humanos, la erradicación de la violencia de género, el combate a la corrupción y el fomento de una mayor rendición decuentas, todo ello orientado a la consolidación de una democracia Un México Incluyente para garantizar el
2. Un México Incluyente para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales de todos los mexicanos, que vaya más allá del asistencialismo y que conecte el capital humano con las oportunidades que genera la economía en el marco de una nueva productividad social, que disminuya lasbrechas de desigualdad y que promueva la más amplia participación social en las políticas públicas como factor de cohesión y ciudadanía.
3. Un México con Educación de Calidad para garantizar un desarrollo integral de todos los mexicanos y así contar con un capital humano preparado, que sea fuente de innovación y lleve a todos los estudiantes a su mayor potencial humano. Esta meta busca incrementarla calidad de la educación para que la población tenga las herramientas y escriba su propia historia de éxito.
4. Un México Próspero que promueva el crecimiento sostenido de la productividad en un clima de estabilidad económica y mediante la generación de igualdad de oportunidades. Lo anterior considerando que una infraestructura adecuada y el acceso a insumos estratégicos fomentan la competenciay permiten mayores flujos de capital y conocimiento hacia individuos y empresas con el mayor potencial para aprovecharlo.
5. Un México con Responsabilidad Global que sea una fuerza positiva y propositiva en el mundo, una nación al servicio de las mejores causas de a humanidad. Nuestra actuación global debe incorporar la realidad nacional y las prioridades internas, enmarcadas en las otras cuatroMetas Nacionales, para que éstas sean un agente definitorio de la política exterior.
Estrategias Transversales para el desarrollo nacional.
i) Democratizar la Productividad. Implica llevar a cabo políticas públicas que eliminen los obstáculos que impiden alcanzar su máximo potencial a amplios sectores de la vida nacional.
ii) Gobierno Cercano y Moderno. Las políticas y acciones de gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • plan nacional de desarrollo en educacion
  • Plan nacional de desarrollo
  • Plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo 2014
  • Plan Nacional De Desarrollo Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS