Plan De Desarrollo Social En Venezuela

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
Plan de Desarrollo económico y social en Venezuela y su articulación con los Derechos Humanos.



En Venezuela a partir del año 1999, el gobierno ha venido queriendo construir el Socialismo Bolivariano el mismo a desarrollado un instrumento estratégico, un proceso de cambios en nuestro país, donde instituciones del estado organizaciones sociales, económicas y ciudadanía en general encuentreorganizaciones claras y precisas que permitan dar sentido y direccionalidad a la acción concreta que estos desarrollan y que favorezca el aporte efectivo a los mismos del proceso de transformación político, social y económico planteado en el marco de la Revolución Bolivariana.

Para esta fundamental estrategia se elaboró un plan llamado Plan Nacional Simón Bolívar el cual está conformado por 7directrices donde cada una de ellas cuenta con su objetivo de transformar la sociedad Venezolana.

1.- Nueva Ética Socialista:

   Propone la refundación de la Nación Venezolana, la cual cimenta sus raíces en la fusión de los valores y principios más avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica  del pensamiento de Simón Bolívar Proyecto Ético SocialistaBolivariano tiene como misión la superación de la ética del capital, y se centra en la configuración de una conciencia revolucionaria en la necesidad de una nueva  moral colectiva, que solo puede ser alcanzada mediante la dialectica  de la lucha por la transformacion material de la sociedad y el desarrollo de la espiritualidad de los que habitamos en este hermoso espacio de tierra que es Venezuela. 
2.- La Suprema Felicidad  Social:

     A partir de la construccion de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endogeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decia el Libertador: " La Suprema Felicidad Social". La satisfaccion de las necesidades sociales esta vinculada con el sistema de produccion-distribucion debienes y servicios, porque solo en la medida en que los trabajadores en Venezuela contribuyan  con la produccion de la riqueza  social, segun sus capacidades, junto con el desarrollo de sus potencialidades creadoras, aumentan las probabilidades  de satisfacer las necesidades sociales.
 
3.- Democracia Protagónica  Revolucionaria:

     Para esta nueva fase de la revolucion Bolivariana seconsolidara la organizacion social, a fin de transformar  su debilidad  individual en fuerza  colectiva, reforzando la independencia, la libertad y el poder originario del individuo.La democracia protagonica revollucionaria se  fundamenta en el republicanismo y el Bolivarianismo. La  soberania reside en el pueblo.
 
4.- Modelo Productivo  Socialista:
    Con el fin de lograr trabajo con significado, sebuscara la eliminacion de la division social, de la estructura jerarquica y de la disyuntiva entre la satisfaccion de las necesidades  humanas y la produccion de riqueza subordinada a la reproduccion del capital.El modelo productivo socialista estara conformado basicamente por las empresas   de produccion social, que constituyen el germen y el camino hacia el ssocialismo del siglo XXl, aunquepersistiran     empresas  del estado y empresas capitalistas privadas.
 
5.- Nueva Geopolitica  Nacional:

     La modificacion de la estructura socio-territorial de Venezuela pèrsigue la articulacion interna del modelo productivo, a traves de un modelo  de desarrollo territorial desconcentrado, definido por ejes integradores, regiones, programas, un sistema de ciudades interconectadas y unambiente sustentable.
 
6.-Venezuela: Potencia Energetica Mundial.

    El acervo energetico del pais  posibilita una estrategia    que combine el uso  soberano del recurso con la integracion regional y mundial. El petroleo continuara  siendo decisivo para la captacion de recursos del exterior, la generacion de inversiones productivas internas, la satisfaccion de las propias necesidades  de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Desarrollo Nacional De Venezuela
  • Primer Plan Socialista De Venezuela
  • Desarrollo social en venezuela y sus estadísticas
  • Desarrollo con inclusion social en venezuela
  • Plan de desarrollo economico y social
  • Plan De Desarrollo Ciencias Sociales
  • Plan de desarrollo economico y social
  • plan de desarrollo economico y social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS