Plan De Desarrollo Veracruzano De Analisis De La Realidad

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
 
PLAN VERACRUZANO DE DESARROLLO
El Plan de Desarrollo Veracruzano tiene como objetivo buscar oportunidades para el desarrollo personal y colectivo de sus habitantes, dentro de un ambiente de libertad y justicia social.
La gran cantidad de recursos naturales, materiales y humanos del estado permitirá disminuir la desigualdad, reactivar la economía y crear los empleos necesarios para la mayoríade los veracruzanos. De esta forma, será posible mejorar la calidad de vida con justicia social, estricto respeto a la ley y una administración eficiente de la justicia.
Veracruz se enfrenta a importantes retos para poder desarrollar su potencialidad. Estos retos requieren de acciones coordinadas por parte del gobierno del estado, de la participación de los municipios, del gobierno federal y delos veracruzanos. De ahí que sea esencial contar con un proyecto integral con metas a largo plazo. Debe incluir también las demandas y propuestas de la gente con el fin de garantizar su legitimidad, su viabilidad y la participación activa de los veracruzanos.
Con este fin y con el deseo de fortalecer nuestra democracia, se llevó a cabo una consulta popular, ésta estuvo integrada por 71 foros en27 ciudades. Más de 3.800 intervenciones públicas, buzones públicos, números telefónicos gratuitos, correo normal y electrónico, 9,948 individuos y entidades generaron más de 12,000 propuestas de todo tipo.
Además, la estrategia incorpora las sugerencias del Congreso local, donde los diferentes partidos expresan su opinión con respecto a este Plan.
El Plan de Desarrollo Veracruzano es undocumento que refleja la tendencia básica de la ruta que Veracruz debe seguir. Es un documento democrático que incluye opiniones de planeación modernas y eficientes y que, al mismo tiempo, reseña el legado de la Revolución Mexicana en temas como la justicia, la democracia y la libertad.
El Plan define como instrumento la dirección y determina la acción del gobierno en los próximos seis años; le daseguridad a la gente para que invierta, produzca, y genere oportunidades para el desarrollo personal y familiar.
Al publicar el Plan de Desarrollo Veracruzano, el gobierno del estado cumple con el requisito legal de mantener informada a la población de Veracruz. El Plan tiene un doble propósito: por un lado, reportar las acciones del gobierno y, por el otro, fomentar la participación en asuntospúblicos.
De esta manera, el principal objetivo del Plan es ofrecer a Veracruz un futuro de seguridad, legalidad y desarrollo económico. Para lograr esto, la estrategia requiere de acciones en los siguientes campos:
 
         Atender las causas y los efectos de la pobreza para disminuir la desigualdad.
| Modernizar el orden legal para fortalecer nuestras libertades. |
| Reactivar la economía,atraer inversiones y generar empleos. |
| Dar al estado una administración pública moderna que ofrezca mejores servicios públicos. |
 
El documento establece un compromiso con el pueblo de Veracruz. Intenta crear lo más posible con los recursos disponibles, y transformar las ventajas del estado en productividad, calidad de vida y creación de empleos.

Contenido del Plan
Para integrar elPlan Veracruzano se consideraron principalmente las propuestas formuladas en los Foros de Consulta Ciudadana, las recibidas por medio de las vertientes de comunicación establecidas para el efecto y las planteadas durante la campaña a la gubernatura del ahora Titular del Ejecutivo Estatal. En conjunto, dichas propuestas permitieron identificar fortalezas y debilidades, establecer con claridad el rumboa seguir, señalar las prioridades, fijar con precisión objetivos y definir estrategias y líneas de acción que permitirán alcanzarlos.
El Plan Veracruzano representa un importante esfuerzo de continuidad, en algunos proyectos, y de impulso a otros nuevos. Está sustentado en el trabajo conjunto de sociedad y Gobierno, por medio de aportaciones ciudadanas, y la colaboración de expertos, miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Plan Veracruzano De Desarrollo
  • Análisis del plan veracruzano de desarrollo en las tecnologías de la información y comunicación
  • Plan veracruzano de desarrollo
  • Plan De Desarrollo Veracruzano
  • Plan veracruzano de desarrollo
  • Analisis a plan nacional de desarrollo
  • Analisis Plan Nacional De Desarrollo
  • Analisis economico plan de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS