Plan de desarrollo

Páginas: 60 (14899 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
PLAN DE DESARROLLO PARA UN MINISTERIO DE MUSICA

Que necesitas para ser parte del ministerio de música
Para formar parte de este ministerio se requiere de personas que han tenido un encuentro con Jesucristo, y deseen responder al llamado que él les hace consagrando sus voces e instrumentos para alabar a Dios, guiados por el Espíritu Santo.
MUSICO CONSAGRADO = MUSICO APARTADO PARA SERVIR ADIOS
Quizá a más de uno le espante la idea de "consagrarse a Dios", ya que nos remonta a la idea de que este estilo de vida es solo para los sacerdotes y religiosos, pero para cualquier músico que se decida a servir a Dios en este ministerio es un requisito indispensable ya que:
1º. No se puede servir a dos amos (Mt. 6, 24), es decir, no se puede alabar a Dios y al demonio. Cualquier hermano quesirva en la música tiene que entender que ha renunciado a seguir sus propios gustos y que ahora el Señor le pide que se decida a servirlo con un corazón y un canto nuevo.
2º. Como dice la escritura "Nadie puede decir Jesús es Señor si no es guiado por el Espíritu Santo" (1ª de Cor. 12, 3). La alabanza y la adoración base de este ministerio, solo se da cuando los miembros están guiados por elEspíritu Santo, así al cantar, al levantar las manos, al aplaudir, atraen la presencia de Dios y la comunidad puede sentir claramente que el Señor esta entre ellos y que puede suceder algo nuevo y edificante.
Para que fueron creados los ministerios de Música
Este es el objetivo por el cual fue creado este ministerio y debe entenderse que es una labor eminentemente espiritual, ya que solo bajo la guíadel Espíritu Santo se puede realizar.
Para realmente llevar a cabo este objetivo, es necesario:
1º. Tener claro cada uno de los miembros del ministerio, que el único que merece ser alabado y adorado es Dios (Dt. 6, 4-6; Mt. 22, 37). Esto se logra al tener una constante relación con Dios a través de la oración continua, la lectura de la palabra y la vida sacramental.
2º Como dice el puntoanterior, el Ministerio de Música es parte del pueblo de Dios, del cuerpo de Cristo; por lo tanto, debe entrar juntamente con éste, hasta la presencia de Dios. No es un grupo animador en donde los miembros buscan su lucimiento personal sino que deben de ser canales por los cuales el Espíritu Santo puede manifestar su voluntad al Pueblo de Dios.
Cuando el grupo tiene muy en claro los puntos anteriores,al ejercer éste su ministerio, hace que los demás hermanos al oír los cantos de Alabanza y Adoración, pongan en práctica la recomendación del apóstol San Pablo, en su carta a los Efesios 5, 19 " Recitad entre vosotros salmos, himnos y cantos inspirados; cantad y salmodiad en vuestro corazón al Señor".
La Alabanza y Adoración sólo puede salir de personas que han nacido a la vida espiritual comolo menciona en la palabra de Dios, en Jn. 3, 5-6, solamente guiados por el Espíritu Santo podemos decir Abba, o sea brindar a Dios la alabanza que merece. El hombre que vive en el reino de las tinieblas no puede alabar a Dios, porque no lo reconoce como Señor; en cambio los que son guiados por el Espíritu Santo viven en el reino de la alabanza y la adoración, y cuando el grupo tiene una vida guiadapor el Espíritu Santo, pueden llevar a cabo el objetivo por el cual existe: Guiar al pueblo en la Alabanza y la Adoración.

Donde nace la mejor música
La mejor música nace de un corazón humilde (Sal. 51, 16-19). Un corazón que reconoce la grandeza de Dios, que fuera de él no hay otro y lo expresa con cantos. Los que son guiados por el Espíritu Santo y viven los criterios del evangelio puedenofrecer a Dios la mejor música con su canto, tocando algún instrumento pero respaldado con su testimonio de vida ya que "de lo que habla tu boca esta lleno tu corazón".
Por lo tanto es necesario tener un estilo de vida congruente con el ministerio que se ejerce.
VIDA EN EL ESPIRITU = VIDA EN ALABANZA Y ADORACION
El testimonio de vida de cada miembro es fundamental. Nadie que sea sincero y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Desarrollo
  • Plan De Desarrollo
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo
  • desarrollo de planes
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo}
  • plan de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS