Plan De Desarrollo

Páginas: 88 (21761 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
AUDITORIA ADMINISTRATIVA

1.-CONCEPTOS: TIPOS DE AUDITORIA Y PRINCIPIO ADMINISTRATIVO

CONCEPTOS

Podemos definir a la auditoría administrativa como el examen integral o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y oportunidades de mejora.

Según Williams P. Leonard la auditoria administrativa se define como:

“ Un examen completo y constructivo de laestructura organizativa de la empresa, institución o departamento gubernamental; o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que de a sus recursos humanos y materiales”.

Mientras que Fernández Arena J.A sostiene que es la revisión objetiva, metódica y completa, de la satisfacción de los objetivos institucionales, con base en los niveles jerárquicos dela empresa, en cuanto a si estructura, y a la participación individual de los integrantes de la institución.

El aspecto distintivo de estos diversos usos del termino, es que cada caso de auditoria se lleva a cabo según el sentido que tiene esta auditoria para la dirección superior. Otras definiciones de auditoria administrativa se han formulado en un contexto independiente de la direcciónsuperior, a beneficio de terceras partes.

Edward F. Norberck (Probablemente contador, 1969): La auditoria administrativa es una técnica de control que proporciona a la gerencia un método constructivo para evaluar la efectividad de los procedimientos operativos y los controles internos.

Carlos Anaya Sánchez (contador, Administrador, 1972): La auditoria administrativa es la técnica que tiene comoobjetivo revisar, supervisar y evaluar la administración de una empresa.

Salvador Cervantes Abreu (contador, 1977): La auditoria administrativa es el examen analítico, completo e informativo de la función administrativa de una entidad económica

Victor M Rubio y Jorge Hernandez (contador y administrador, 1981): La función de la auditoria administrativa consiste en realizar el análisis ydictamen de las actividades que lleva a cabo una unidad administrativa para verificar que se ajusten a los objetivos y políticas establecidas, así como para controlar la utilización racional de los recursos técnicos, materiales y financieros, y el aprovechamiento del personal en el desarrollo operacional, y evaluar las medidas de control que aseguran los resultados esperados.

Joaquin RodríguezValencia (administrador, 1981): La auditoria administrativa es un examen detallado, metódico, completo, practicado por un profesional de la administración sobre la gestión de un organismo social. Consiste en la aplicación de diversos procedimientos, con el fin de evaluar la eficiencia de sus resultados en relación con las metas fijadas; los recursos humanos, financieros y materiales empleados; laorganización, utilización, y coordinación de dichos recursos; los métodos y controles establecidos y su forma de operar.

John Notan (1983): La auditoria administrativa es una técnica diseñada para analizar, evaluar, examinar y ponderar el actuar de una empresa en relación con una serie de estándares prefijados y con su propia normatividad. Su objetivo, por tanto, es evaluar la eficiencia yefectividad de la entidad organizativa

Robert J. Thierauf (contador, Administrador, 1984): La auditoria administrativa tiene que ver con la apreciación del cumplimiento de los objetivos organizativos por parte de la gerencia, de sus funciones de Planeaciòn, organización, dirección y control y de lo adecuado de las decisiones y las acciones de la gerencia en su avance a los objetivos establecidos.Eduardo Mancillas Perez (administrador, 1996): La auditoria administrativa es la técnica de control administrativo que examina sistemática e integralmente el grado de eficiencia en la aplicación del proceso administrativo a las distintas funciones de una entidad, así como la manera en que esta eficiencia influye en la efectividad de las mismas.

¿Qué es la Auditoria Administrativa?
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Desarrollo
  • Plan De Desarrollo
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo
  • desarrollo de planes
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo}
  • plan de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS