plan de desarrollo

Páginas: 185 (46038 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014






DIAGNOSTICO SECTORIAL
PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL








SIGUE GANANDO LA GENTE

“DESARROLLO A TODA MARCHA”



















MARCO TULIO RUIZ RIAÑO
Gobernador de Casanare










PRESENTACION



El Plan de Desarrollo “DESARROLLO A TODA MARCHA “ 2013 – 2015, es una respuesta al mandato social y a la voluntad de una sociedadansiosa de trazar nuevos rumbos a un departamento, con todas las potencialidades aun sin explotar por sus propios pobladores, y que comparto completamente con la intensión de convertirlo en el eje central de desarrollo social y económico de la gran región de la Orinoquia colombiana.
El departamento de Casanare requiere de manera urgente, reiniciar la construcción de nuevos caminos que loorienten para enfrentar los desafíos que la sociedad colombiana le impone, desde la perspectiva del cambio social, económico y del cambio climático que estamos viviendo.
Esta propuesta política, no es improvisada, es fruto del trabajo con conocimiento, de un grupo de profesionales, de líderes de la sociedad civil, amigos y de la indiscutible confianza depositada por el pueblo en mí, asumiendo laresponsabilidad de dirigir los destinos del departamento, con la convicción de que todos los esfuerzos que se hagan para convertir nuestro Casanare, en un escenario de convivencia atractivo para todos los colombianos, no será en vano, ni se perderá a través del tiempo, pues somos muchos los que queremos asumir responsabilidades con el desarrollo delDepartamento, solo hay que abrir los espaciospropicios para facilitar la participación, y así se lo propone este Plan de Desarrollo.
He asumidolas riendas del gobierno departamental con el objetivo claro de recuperar la institucionalidad, el buen nombre y la credibilidad de mi pueblo, planeando y ejecutando políticas publicas transparentes y de frente a la sociedad, como siempre me han conocido, “SU AMIGO DE SIEMPRE”.


MARCO TULIO RUIZ RIAÑOGobernador de Casanare













NUESTRO COMPROMISO.

Garantizar a todas las personas que viven en el departamento de Casanare, el acceso a los beneficios del Estado considerando desde la primera infancia hasta el adulto mayor; la atención a la mujer cabeza de familia, a las comunidades indígenas y Afro descendiente; a los desplazados y víctimas de la violencia; y a todos loscolombianos que amen y vivan en Casanare.
El plan se apoya en el gobierno nacional para que de manera conjunta y aunando esfuerzos trabajemos en la erradicación de la pobreza extrema, de la violencia intrafamiliar, el control y orientación de la juventud para evitar el uso de drogas, la violencia y la sexualidad irresponsable; el maltrato a la mujer, la protección del medio ambiente y en todasaquellas acciones que puedan poner en peligro la convivencia ciudadana.
Mi querer es continuar construyendo en el departamento de Casanare, el ambiente y los espacios de paz, prosperidad, para todos y todas.

1. DONDE ESTA CASANARE.

El Departamento de Casanare estáubicado al Oriente del País en la región de la Orinoquia colombiana, en las coordenadas geográficas: 4°17´25” a 06°20´45” delatitud norte, 69°50´22” y 73°04´33” de longitud oeste. Limita al norte con el Departamento de Arauca, separado por el rio Casanare; al Este con el Departamento del Vichada, con el río Meta; al Sur con el Departamento del Meta, con los ríos Upía y Meta; y al Oeste con los Departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Casanare tiene una extensión de 44.460 km2 correspondiente al 3,91% del total delárea nacional, está conformado por 19 Municipios, con 337.886 habitantes (según DANE 2013) y a una distancia por carretera a Bogotá desde Yopal su capital de 336 Kms.





La clasificación climática según Holdridge para el Departamento de Casanare, permite definir que la parte alta del municipio de la Salina tiene un clima muy frio y pluvial, la parte alta de los municipios de Sácama,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Desarrollo
  • Plan De Desarrollo
  • plan de desarrollo
  • Plan de desarrollo
  • DESARROLLOS PLANOS
  • plan de desarrollo
  • desarrollo de planes
  • plan de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS