Plan de desarrollo

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014


Universidad de Occidente

Licenciatura en administración


Universidad siglo XXI

RESUMEN
“Plan de Desarrollo Nacional De México "




Maestro: Agustín Alva

Alumna: Karla María Ivón González
Correo: princesskarlamaria@hotmail.com
Semestre: 1ro Turno: Matutino



Carrera. Administración Referencia: 3797




Presentación
El Plan Nacional de Desarrollo2013-2018 es el resultado de un amplio ejercicio
Democrático que permitirá orientar las políticas y programas del Gobierno de la
República durante los próximos años. 
El Plan proyecta, en síntesis, hacer de México una sociedad de derechos, en donde todos
Tengan acceso efectivo a los derechos que otorga la Constitución.

Introducción.
El Plan Nacional de Desarrollo se elaboró bajo elliderazgo del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, observando en todo momento el cumplimiento del marco legal.
El Plan Nacional de Desarrollo es, primero, un documento de trabajo que rige la programación y presupuestario de toda la Administración Pública Federal.
El Plan Nacional de Desarrollo es también un ejercicio de reflexión que invita a la ciudadanía a pensar sobre los retos yoportunidades que el país enfrenta, y sobre el trabajo compartido que debemos hacer como sociedad para alcanzar un mayor desarrollo nacional. Particularmente, el
Plan Nacional de Desarrollo ha sido concebido como un canal de comunicación del Gobierno de la República, que transmite a toda la ciudadanía de una manera clara, concisa y medible la visión y estrategia de gobierno de la presenteAdministración.

Desarrollo
Objetivo
Lograr que México alcance su máximo potencial.

Históricamente, el crecimiento económico y en específico el PIB ha servido como medidas para evaluar el desarrollo de las naciones. Sin embargo, son métricas que difícilmente pueden resumir todas las dimensiones del desempeño económico y el desarrollo social de un país. Por ejemplo, es reconocido que el PIB como medidaagregada de desempeño es unidimensional e ignora aspectos fundamentales del bienestar de los individuos y las naciones, como la conservación ambiental, la calidad de vida o la desigualdad.

En México relevantes, el potencial de crecimiento del PIB de México es de entre 3.0 y 4.0% al año. Este nivel de crecimiento es envidiable comparado con otros países de desarrollo similar e incluso algunaseconomías avanzadas.

Sin embargo, es insuficiente para poder hacer frente a los retos que se han propuesto y para cumplir a cabalidad con las metas de desarrollo por alcanzar. Por tanto, requerimos una estrategia que ayude a incrementar, de manera sostenida e incluyente, el potencial de desarrollo nacional en beneficio de toda la población.

Ante esta coyuntura, se propone potenciar lasoportunidades de los mexicanos para ser productivos, para innovar y para desarrollar con plenitud sus aspiraciones.


Las cinco Metas Nacionales.
1. Un México en Paz que garantice el avance de la democracia, la gobernabilidad y la seguridad de su población. Esta meta busca fortalecer las instituciones mediante el diálogo y la construcción de acuerdos con actores políticos y sociales, la formación deciudadanía y corresponsabilidad social, el respeto y la protección de los derechos humanos, la erradicación de la violencia de género, el combate a la corrupción y el fomento de una mayor rendición de cuentas, todo ello orientado a la consolidación de una democracia plena. La prioridad, en términos de seguridad pública, será abatir los delitos que más afectan a la ciudadanía mediante laprevención del delito y la transformación institucional de las fuerzas de seguridad. 

2. Un México Incluyente para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales de todos los mexicanos, que vaya más allá del asistencialismo y que conecte el capital humano con las oportunidades que genera la economía en el marco de una nueva productividad social, que disminuya las brechas de desigualdad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Desarrollo
  • Plan De Desarrollo
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo
  • desarrollo de planes
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo}
  • plan de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS