plan de desarrollo

Páginas: 8 (1919 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Las 5 Metas y Estrategias Transversales del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018
Esta síntesis del Plan Nacional de Desarrollo, expone la ruta que el Gobierno de la República se ha trazado para contribuir, de manera más eficaz, a lograr que México alcance su máximo potencial. Para lograr lo anterior, se establecen como Metas Nacionales: un México en Paz, un México Incluyente, un México conEducación de Calidad, un México Próspero y un México con Responsabilidad Global. Asimismo, se presentan Estrategias Transversales para democratizar la productividad, para alcanzar un gobierno cercano y moderno, y para tener una perspectiva de género en todos los programas de la Administración Pública Federal.
El Plan Nacional del Desarrollo 2013 – 2018 (PND), fue elaborado a través de un programa deconsulta popular donde se recogieron las demandas y propuestas sobre las problemáticas que aquejan al país; de ahí se derivaron las 5 metas nacionales que el plan muestra como los puntos críticos más importantes que se deben atenderse, así como tres estrategias transversales, cuyo objetivo general se expresa como “llevar a México a su máximo potencial”.
Las cinco Metas Nacionales:
1. México enPaz
2. México incluyente
3. México con educación de calidad.
4. México prospero
5. México responsabilidad global
Tres Estrategias Transversales
Democratizar la Productividad; Un Gobierno Cercano y Moderno;Perspectiva de Género en todas las acciones de la presente Administración.
La primera meta de un México en Paz destaca que se debe de garantizar el avance de la democracia, lagobernabilidad y la seguridad de su población.
“Esta meta busca fortalecer las instituciones mediante el diálogo y la construcción de acuerdos con actores políticos y sociales, la formación de ciudadanía y corresponsabilidad social, el respeto y la protección de los Ingresos y Finanzas Nacionales,derechos humanos, la erradicación de la violencia de género, el combate a la corrupción y el fomento de una mayorrendición de cuentas, todo ello orientado a la consolidación de una democracia plena. Asimismo, esta meta responde a un nivel de inseguridad que atenta contra la tranquilidad de los mexicanos y que, en ocasiones, ha incrementado los costos de producción de las empresas e inhibido la inversión de largo plazo. La prioridad, en términos de seguridad pública, será abatir los delitos que más afectan ala ciudadanía mediante la prevención del delito y la transformación institucional de las fuerzas de seguridad. En este sentido, se busca disminuir los factores de riesgo asociados a la criminalidad, fortalecer el tejido social y las condiciones de vida para inhibir las causas del delito y la violencia, así como construir policías profesionales, un Nuevo Sistema de Justicia Penal y un sistemaefectivo de reinserción social de los delincuentes”.La segunda meta un México Incluyente se enfoca a garantizar los derechos sociales de todos los mexicanos.
“Que vaya más allá del asistencialismo y que conecte el capital humano con las oportunidades que genera la economía en el marco de una nueva productividad social, que disminuya las brechas de desigualdad y que promueva la más amplia participaciónsocial en las políticas públicas como factor de cohesión y ciudadanía.
La presente Administración pondrá especial énfasis en proveer una red de protección social que garantice el acceso al derecho a la salud a todos los mexicanos y evite que problemas
Ingresos y Finanzas Nacionales
inesperados de salud o movimientos de la economía, sean un factor determinante en su desarrollo. Una seguridadsocial incluyente abatirá los incentivos a permanecer en la economía informal y permitirá a los ciudadanos enfocar sus esfuerzos en el desarrollo personal y la construcción de un México más productivo”.
La meta tres se refiere a un México con Educación de Calidad que destaca garantizar un desarrollo integral de todos los mexicanos, a lo que por lo cual el Plan menciona lo siguiente:
“Así contar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Desarrollo
  • Plan De Desarrollo
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo
  • desarrollo de planes
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo}
  • plan de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS