Plan de desarrollo

Páginas: 11 (2592 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
¿Qué es el Plan Nacional de Desarrollo?
El Plan Nacional de Desarrollo se elabora durante los primeros seis meses de cada sexenio, siguiendo el mandato establecido en el artículo 26 de la Constitución y la reglamentación de la Ley de Planeación y es el documento en el que se fijan los objetivos, estrategias y prioridades para el desarrollo integral y sustentable del país.
El Plan Nacional deDesarrollo establecerá los programas a desarrollar por el gobierno federal para alcanzar los objetivos planteados.
Entre los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, encontramos:
1. Brindar seguridad Democrática, que asegure la viabilidad de la democracia y afiance la legitimidad del Estado.
2.  Impulsar el crecimiento económico sostenido y la generación de empleos bajo un ambiente deestabilidad macroeconómica y de precios, garantizando la sostenibilidad de la deuda pública y un adecuado acceso de la economía colombiana en los mercados financieros y de bienes y servicios internacionales.
3. Construir equidad social, mejorando la distribución de los ingresos y crecimiento económico.
4. Incrementar la transparencia y eficiencia del estado, a través de un rediseño de las entidades, unaspolíticas transversales de fondo y un avance en la descentralización que conlleve a mayores y efectivos niveles de autonomía territorial.  

Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 Felipe Calderón
Pobreza

3.1 Superación de la pobreza
La metodología del Gobierno para medir la pobreza en México identifica tres tipos de pobreza, de acuerdo con el nivel de ingresos, la educación, el acceso aservicios básicos y de salud, la alimentación y la vivienda de la población:

1. Pobreza alimentaria: es la población que cuenta con un ingreso per cápita insuficiente como para adquirir una alimentación mínimamente aceptable.

2. Pobreza de capacidades: es la población que si bien puede cubrir sus necesidades mínimas de alimentación, cuenta con un ingreso per cápita insuficiente como pararealizar las inversiones mínimamente aceptables en la educación y la salud de cada uno de los miembros del hogar.

3. Pobreza patrimonial: es la población que si bien puede cubrir sus necesidades mínimas de alimentación, educación y salud, cuenta con un ingreso per cápita que no le es suficiente para adquirir mínimos indispensables de vivienda, vestido, calzado y transporte para cada uno de losmiembros del hogar.

Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006 Vicente fox

1. 3 SUPERACIÓN DE LA POBREZA
La presencia y persistencia de agudas desigualdades, cuya expresión más profunda es la pobreza extrema en que viven millones de mexicanas y mexicanos, constituye un freno para el desarrollo sostenido en forma integrada, incluyente y equilibrada La política del nuevo gobierno para disminuir lapobreza y eliminar los factores que provocan su transmisión generacional, considera las necesidades específicas existentes en el curso de vida de las personas en sus diferentes etapas que deben ser atendidas de manera articulada y proveyendo los encadenamientos apropiados para cada fase. Por lo tanto, se acompaña y apoya a las personas y los hogares en condición de pobreza brindándoles herramientas,habilidades, destrezas y oportunidades necesarias, con el fin de que cada vez sean más capaces de proveerse por sí mismos de satisfactores básicos que permitan su desarrollo. Éste es el punto de partida de la construcción de una Red Social Integral.
Esta red de seguridad básica permitirá que un mayor número de mexicanos cuenten con un piso de bienestar en materia de educación, salud y nutrición,y en forma paralela y complementaria, con más oportunidades de empleo y de acceso al crédito y a la infraestructura básica, que aumenten el valor de sus activos e incrementen su productividad, para que las familias, con su propio esfuerzo y el respaldo del gobierno, mejoren de forma permanente y sostenida, sus niveles de ingreso.

Durante el año 2001 se puso en marcha el Programa Nacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Desarrollo
  • Plan De Desarrollo
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo
  • desarrollo de planes
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo}
  • plan de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS