plan de desrrollo nacional

Páginas: 17 (4085 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
PLAN DE DESARROLLO NACIONAL

PRESENTACION
El Plan Nacional de Desarrollo propone para alcanzar las Metas Nacionales y llevar a México a su máximo potencial
Gestión que Promueve el desarrollo social sienta las bases para atender las necesidades insatisfechas de la población y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos hacer de México una sociedad donde todos tengan acceso a los derechos dela Constitución.

Se trata de un plan realista, y claro para alcanzar un México con educación de calidad, un México próspero con responsabilidad y una buena Sustentabilidad, es solo mediante el uso sustentable del Capital y servicio que se puede transitar a una economía moderna que responda a los retos del cambio que reduzca la pobreza y mejore la competitividad así como Conservación delPatrimonio de México. Esta visión contribuirá a incrementar las oportunidades de desarrollo actuales y futuras, constituyéndose como una prioridad nacional de seguridad y soberanía para México y una plataforma que nos ubica en una posición de vanguardia en el mundo. Incentivar la producción y el consumo de productos sustentables nacionales de pequeños productores, cooperativas y empresas socialesmediante acuerdos nacionales para transitar a una economía de bajas emisiones de GEI y justa para los productores del campo.

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Para hacer que México alcance su objetivo planteado, se establece un objetivo general metas nacionales Por ello, además del crecimiento económico, factores como el desarrollo humano, la igualdad, los recursos naturales, la salud, la educación,seguridad Llevar a México a su máximo potencial Forman parte integral de la visión que se tiene para alcanzar dicho desarrollo.
Un México con responsabilidad con educación de calidad Garantiza el derecho a la educación de calidad para todos los mexicanos además se buscará fortalecer la articulación entre niveles educativos y vincularlos con el quehacer científico, el desarrollo tecnológico y el sectorproductivo.
Estrategias que deberán guiar la actividad gubernamental todas las dependencias deben alinear los programas sectoriales, institucionales, regionales y especiales, Democratizar la Productividad Promoviendo la creación de empleos, Mejorando la regulación Que permitan a un emprendedor abrir un negocio fácilmente.
Prevenir y sancionar violencia de genero Promueve acciones afirmativasen todos los niveles educativos Tratados internacionales sobre derechos humanos de la mujer Igualdad sustantiva de oportunidades para mujeres y hombres Busca facilitar la actividad empresarial de las mujeres Esto se promoverá en todas las dependencias y organismos públicos.
Asegurar una alimentación y nutrición adecuada de los mexicanos, en particular para aquellos en extrema pobreza o concarencia alimentaria severa Priorizando la atención de las familias en extrema pobreza. Que las familias tengan acceso a suficientes alimentos inocuos y nutritivos. Alimenticios básicos y complementarios a un precio adecuado Proveerles empleo y garantizar el acceso a los alimentos indispensables para el ejercicio de sus derechos
Niños, niñas y jóvenes de desarrollo de las familias con carencias tenganacceso a las capacidades en los hogares Priorizando la educación
Promoción y prevención un eje prioritario para el mejoramiento de la salud. Garantizar el acceso y la calidad de los servicios de salud a los mexicanos Fomentar el proceso de planeación estratégica interinstitucional Reducir la carga de morbilidad y mortalidad de enfermedades crónicas no transmisibles • Prevención y control delsobrepeso, obesidad y diabetes. Controlar las enfermedades de transmisión sexual • Detección oportuna de cáncer de mama, de cáncer cérvido-uterino y de cáncer de próstata.
Mejorar la atención de la salud a la población en situación de vulnerabilidad Garantizar el acceso efectivo a servicios de salud de calidad capacitación y supervisión de la calidad de la atención materna y perinatal Prevención,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan nacional de desrrollo
  • Plan nacional
  • Plan Nacional
  • Plan Nacional
  • Plan Nacional
  • plan nacional
  • plan nacional
  • Plan nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS