PLAN DE DESTREZAS MATEMTICAS 3 ero
UNIDAD EDUCATIVA DARÍO FIGUEROA LARCO
2015-2016
PLAN DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
Artículo 11 literal i, Artículos 40 y 42
1. DATOS INFORMATIVOS:
DOCENTE:
ÁREA/ASIGNATURA:
NÚMERO DE PERIODOS:
FECHA DE INICIO:
FECHA DE
FINALIZACIÓN:
LCDA. CARMEN UBIDIA
MATEMATICAS 3ro de Básica
8
21-09-2015
25-09-2015
OBJETIVOS EDUCATIVOS DEL MÓDULO I BLOQUE:
EJE TRANSVERSAL I INSTITUCIONALIntegrar concretamente el concepto de números a través de actividades de contar, ordenar, comparar, medir,estimar y calcular cantidades de objetos con los números del 0 al 99, para vincular sus actividades cotidianas con el quehacer matemático.
Aplicar estrategias de conteo y procedimientos de cálculos de sume y resta con reagrupación con números del 0 al 999, para resolver problemas de la vidacotidiana de su entorno.
Desarrollar el pensamiento lógico critico para interpretar problemas de la vida.
EJE DE APRENDIZAJE I MACRODESTREZA
Nivel máximo de pensamiento que integra e interrelaciona diferentes destrezas de producción y practica de valores.
DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO A SER DESARROLLADA:
INDICADOR ESENCIAL DE EVALUACIÓN:
Reconocer, representar, escribir y leer los números del 0al 99 en forma concrta, gráfica y simbólica.
Reconoce, representa, escribe y lee los números de 0 a 99 en forma concreta, grafica y simbolica.
2. PLANIFICACIÓN
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
RECURSOS
INDICADORES DE LOGRO
TÉCNICAS / INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Solicitar que cuenten los lápices que tienen en la caja de pinturas escriban dicha cantidad y comenten cuantas decenas y unidadestienen.
Proponer la lectura y desarrollo de lo planteado en la sección dime lo que sabes de la pagina 16 del texto.
Analizar la sección lo que debes aprender, y escribir en palabras las cantidades.
Trabajar con material base 10 y la tabla posicional y en parejas por turnos –tres cada uno –plantear la representación, lectura y escritura de números de dos cifras.
Organizar cinco grupos de trabajo yentregarles diez tarjetas con la dispocision de números de dos dígitos. Colocar sobre la pizarra tarjetas con los números que se ajustan a las descomposiciones. Instruir a los grupos para que despeguen los números que les corresponde. Escoger un representante de grupo para que explique el proceso.
Pedir en parejas la resolución de las actividades de la sección demuestra lo que sabes de la pagina 17del texto, luego realizar la socialización aula pasando a las parejas al azar.
Guía del estudiante
Texto del alumno
Material base 10
Ábacos
Cuerpos geométricos
Reconoce la descomposición quecorresponde a un numero.
Lee y escribe números de 0 a 99
Representa, reconoce y escribe números de 0 a 99.
Representa con material concreto números de 0 a 99.
TÉCNICAS
Pruebas escritas
Ensayo
Respuestaestensa
Respuesta limitada
3. ADAPTACIONES CURRICULARES
ESPECIFICIÓN DE LA NECESIDAD EDUCATIVA ATENDIDA
ESPECIFICACIÓN DE LA ADAPTACIÓN APLICADA
ELABORADO
REVISADO
APROBADO
DOCENTE:
Nombre:
Nombre:
Firma:
Firma:
Firma:
Fecha:
Fecha:
Fecha:
UNIDAD EDUCATIVA DARÍO FIGUEROA LARCO
2015-2016
PLAN DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
Artículo 11 literal i, Artículos 40 y 42
1. DATOSINFORMATIVOS:
DOCENTE:
ÁREA/ASIGNATURA:
NÚMERO DE PERIODOS:
FECHA DE INICIO:
FECHA DE
FINALIZACIÓN:
LCDA. CARMEN UBIDIA
MATEMATICA 3ro de Básica
8
28-09-2015
02-10-15
OBJETIVOS EDUCATIVOS DEL MÓDULO I BLOQUE:
EJE TRANSVERSAL I INSTITUCIONAL
Integrar concretamente el concepto de números a través de actividades de contar, ordenar, comparar, medir,estimar y calcular cantidades de objetos con losnúmeros del 0 al 99, para vincular sus actividades cotidianas con el quehacer matemático.
Aplicar estrategias de conteo y procedimientos de cálculos de sume y resta con reagrupación con números del 0 al 999, para resolver problemas de la vida cotidiana de su entorno.
Desarrollar el pensamiento lógico critico para interpretar problemas de la vida.
EJE DE APRENDIZAJE I MACRODESTREZA
Nivel máximo de...
Regístrate para leer el documento completo.